TORTITA GIGANTE AL HORNO

Me encantan las tortitas. Soy de la generación que absorbió todo lo americano que llegaba a España  como una llegada de modernidad increíble. Recuerdo perfectamente caer rendida a los pies de las primeras tortitas con nata que probé. Hoy en día parece un desayuno o merienda normal, pero os traigo una versión para «vagos» ocasionales :). Es una versión rápida al horno, en sartén y que hará las delicidas para el desayuno, pues mientras se hace podemos preparar el café. A ver qué os parece. 

Precalentamos el horno a 180 grados y metemos dentro una sartén mediana apta para horno, que no tenga nada de plástico, para que se vaya calentando.
Mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal en un bol. En otro mezclamos la leche templada con la mantequilla derretida y luego los huevos batidos. Volcamos esta mezcla con los ingredientes secos hasta tener una masa uniforme.
Sacamos la sartén del horno con cuidado de no quemarnos y pincelamos con un poco de mantequilla, volcamos la mezcla y añadimos fruta al gusto, yo puse frutos del bosque, que ya sabéis me encantan y siempre tengo en el congelador y horneamos 25 minutos hasta que esté un poco dorado y al pincharlo salga limpia la aguja.

La textura es como de bizcochito, pero con sabor a tortita, pancake total. No dejéis de probarlo, que es muy fácil y ya sabéis: que trabaje el horno.

Mi recomendación musical de hoy es para Andrés Calamaro, Cuando te conocí. Ver video
Fuente:Martha Stewart.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Yo también caí fascinada a la moda americana, jajaja, recuerdo un dinner en el centro que era una monada (o yo lo veía así) muy americano, y me encantaba ir allí, ya cerrado (una pena), entonces probé las tortitas, mmmm!!!
    En fin! ahora si quiero tortitas mejor en casa, y tu versión mola mil, la probaré aunque yo mejor versión sin frutos y le añadiré chocolate, una que es golosa 😉
    Un besito guapa

  • ¡Qué pintaza de tortita, Monie!!! ¡Me encanta la pinta que tiene!!
    Yo veía "Los Problemas Crecen"… que era la serie americana por excelencia cuando era pequeña, y tomaban tortitas, hacían cosas muuuuy americanas y a mí me encantaba!!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")