Tartaletas frutos secos rellenas de crema de ricotta-limón

Hola! Qué tal vais? Voy a intentar volver a las publicaciones más regularmente y aquí me tenéis intentando no soltar largas charlas y contaros sólo las recetas. Esta receta es deliciosa, fácil y distinta, pues cambiamos una base típica sablé para tartaletas por una mezcla de frutos secos y dátiles que me tiene enganchada. Y el relleno, pues es que mi debilidad es el limón, todo lo que lleve limón me chifla, pero y si cambiáis por chocolate? Lo sé, soy malísima 😉 Vamos a ello.

 

Ingredientes tartaletas

-80g avellanas tostadas

-125g harina almendras(almendras molidas)

-150g dátiles

-ralladura 1 limón

 

  • Para preparar las tartaletas hablaremos un poco de los ingredientes. Podéis cambiar las avellanas por nueces o anacardos. Tienen que ser tostados, no crudos, los podéis comprar ya tostados.
  • ¿PORQUE SIEMPRE COMPRO LOS FRUTOS SECOS CRUDOS O NATURALES? Yo siempre compro los frutos secos crudos y los tuesto yo según para lo que los necesite. Si por ejemplo quiero hacer mantequilla de algún fruto seco pues hay que hacerla recién tostados los frutos secos. Tenéis mi receta de mantequilla de almendras AQUI. Si por ejemplo hago un salteado de verduras y quiero añadir anacardos, pues tienen que ser crudos. Y si quiero darle un toque especiado pues al fruto seco que sea le añado yo la cantidad de sal o especias que me apetezcan y sé exactamente la sal que llevan. Lo mismo para hacer una granola. Se que en España lo más común es comprar los frutos secos fritos o tostados con sal, pero os recomiendo que cambiéis a naturales y los tostéis vosotros según los gustos. Con 10/15 minutos de horno los tenéis listos y hay mucha diferencia.
  • SOBRE LOS DÁTILES. Hay muchos tipos de dátiles en el mercado. Yo siempre tengo dátiles medjoul, son esos gorditos y de sabor increíble. Son más caros? Si. Hay diferencia? Mucha. Pero no son imprescindibles si no te los puedes permitir. Si usas dátiles Medjoul no hace falta que los remojes, porque tienen mucha carne. Si usas dátiles más normales sí debes tenerlos en agua unos 10 minutos antes de triturarlos.
  • Bueno, pues vamos con las tartaletas. En un procesador de alimentos trituramos las avellanas con la harina de almendras hasta tener una consistencia arenosa, no nos pasemos de triturar que si no haremos una pasta!!
  • Añadimos los dátiles( si no son Medjoul remojados 10 minutos y escurridos) y la ralladura de 1 limón. Mezclamos hasta tener una textura de masa que con las manos se quede unida. Mejor no añadir todos los dátiles en un primer momento para que no tengamos una masa pastosa. Si nos pasamos tendremos que añadir mas harina de almendras.
  • Precalentamos el horno. Y en una bandeja de magdalenas recortamos y colocamos tiras de papel de hornear para que luego nos resulte más fácil sacarlas. vamos colocando masa y aplastando con las manos dando forma de tartaleta en el molde.
  • Horneamos 10/12 minnutos a 180 grados, como siempre depende de cada horno, mirad que empiecen a tostarse pero no se quemen. Sacamos y dejamos templar. Mientras preparamos el relleno.

 

Relleno ricotta-limón 

-150g ricotta

-100g queso crema

-2 cucharadas azúcar al gusto (blanco, panela, miel, stevia….)

-1 huevo

-ralladura y zumo de 1 limón

-arándanos, frambuesas o fresas para decorar

 

  • Para hacer el relleno simplemente mezclamos todos los ingredientes en un procesador de alimentos y rellenamos las tartaletas. Horneamos unos 20 minutos a 180 grados hasta que veamos que está cuajada la crema.
  • Sacamos, dejamos reposar 10 minutos y retiramos con cuidado las tartaletas de los moldes con ayuda de las tiras de papel. Dejamos enfriar por completo y listo. Decoramos al gusto.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *