TALLARINES NEGROS CON MEJILLONES Y NAVAJAS

Me doy cuenta de que muchas de las recetas que os enseño no las preparo con antelación. Si, ya se  una buena bloguera debería preparar las recetas, pero yo soy de esas que me encanta abrir la nevera y combinar ingredientes, sobre todo para esa sección que tengo de cenas rápidas. O sea, todos los días en mi cocina es lo que pasa. Luego está mi otro yo, la que prepara demasiado las recetas y busca y rebusca para que estén perfectas. Creo que no tengo término medio. Fácil o rebuscado. 
Hoy os traigo una fácil, es cierto que uno debe tener los ingredientes, y yo los tenía porque había comprado mejillones y navajas para hacer un pequeño homenaje de marisco a la plancha. Con lo que me sobró lo mezclé con lo que nunca falla y siempre nos acompaña…la pasta.



INGREDIENTES:
– pasta Neri di seppia (200 gr) 
– 12 mejillones
– 8 navajas
– 2 tomates maduros o 3 tomates pelados enlatados
– 1 Cayena
– 2 ajos





  1. Para preparar la receta, abrimos los mejillones en una olla, sartén, microondas o como estéis acostumbrados a hacerlos al vapor. Reservamos los mejillones y guardamos el caldo que suelten para cocer en ellos la pasta añadiendo agua para cubrir lo suficiente. Cocemos según fabricante.
  2. Mientras, en una sartén grande sofreímos los ajos cortados en láminas y añadimos las navajas y la guindilla Cayena para ir salteando. Añadimos a las navajas un poco de sal gorda e incorporamos los tomates cortados en cuadraditos para que nos vaya saliendo una salsa estupenda.
  3. Le añadimos un vaso del agua de cocción de la pasta y dejamos a fuego bajito 5 minutos, incorporamos la pasta, los mejillones, rectificamos de sal y otros 5 minutos. Y a servir rápido porque la pasta salteada pierde mucho cuando se enfría.
  4. Espolvoreamos con parmesano al gusto y a disfrutar. Espero os guste.

Mi recomendación musical de hoy es Antonio Orozco, “Estoy hecho de pedacitos de ti”. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *