TALLARINES CON AZAFRÁN Y MANTEQUILLA PICANTE (MIS RECETAS FAVORITAS DELIBROS DE COCINA)

Bueno, pues parece que van terminando las vacaciones, que no el verano, porque hace un calor digno de Agosto. Tras el descanso vacacional he de deciros que os he echado un poquito de menos, la verdad es que me apetecía mucho cocinar y editar para el blog, pero el descanso era obligatorio, porque luego el año es muy largo y yo no vuelvo a descansar. Por lo que he cargado pilas y aunque todavía estoy un poco «entorrijá» os voy a presentar un reto que me he propuesto, y es hacer el día 2 de cada mes una receta de los libros de cocina que más me gustan. Es una forma de obligarme a hacerlas, porque muchas veces no las hago para el blog, y la verdad es que son fabulosas. Así de paso os presento libros que quizás no conozcáis y yo encantada de presentarlos.
Hoy traigo un fantástico libro del que seguro haré muchas recetas, se llama EL GOURMET VEGETARIANO, de Yotam Ottolenghi. Muchos ya lo tendréis y para los que no, deciros que son las recetas que escribe habitualmente en el magacín del fin de semana de THE GUARDIAN. Simplemente me encanta. Vamos con la receta.

INGREDIENTES
PARA LA PASTA:
-440 gr de harina común
-2 cucharaditas de hebras de azafrán
-4 cucharaditas de agua hirviendo
-4 huevos
-1 cucharadita de cúrcuma molida
-2 cucharaditas perejil picado
-10 dátiles
SALSA MANTEQUILLA:
-200 gr de mantequilla
-4 cucharadas aceite de oliva
-1 cebolla picada
-1 cucharadita de jengibre molido
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 cucharadita de cayena molida
-1 cucharadita de canela molida
-1 cucharadita de cilantro molido
-1 cucharadita de cúrcuma molida
-1 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de pimienta

 Comenzamos preparando la pasta:

  1. Ponemos las cuatro cucharadas de agua en un vaso y calentamos un par de minutos en el microondas hasta que hierva, lo sacamos con cuidado y añadimos las hebras de azafrán y dejamos infusionar 10 minutos.
  2. En un bol mezclamos la harina con la cúrcuma y reservamos.
  3. Batimos los huevos y el aceite con la mezcla de azafrán y luego lo añadimos al bol de la harina. Unimos y luego amasamos en una superficie de trabajo añadiendo más harina si hiciera falta hasta tener una masa lisa.
  4. Tapamos con film transparente y metemos en la nevera un mínimo de 30 minutos, no pasa nada si la hacemos de un día para otro.
  5. Cortamos la masa en dos y con un rodillo estiramos haciendo un rectángulo. Si nos gusta muy finita la pasamos por una máquina de pasta, pero yo simplemente con el rodillo y un cuchillo la fui cortando a mi gusto. La colocamos en un palo de escoba, un silla o algo similar unos 10 minutos para que se seque. Mientras preparamos la salsa.

 Para la salsa de mantequilla picante ( si vais a hacer toda la pasta es para 4 personas, si es para 2 haced la mitad de los ingredientes):

  1. En una sartén ponemos a pochar la cebolla en la mantequilla y el aceite unos 10 minutos hasta que veamos que empieza a tostarse.
  2. Añadimos todas las especias y la sal y retiramos del fuego.
  3. Para terminar cocemos la pasta unos 3 minutos en agua hirviendo con sal, escurrimos y mezclamos con la salsa de mantequilla. Añadimos por encima unos dátiles cortados en trocitos para decorar y el perejil. Y a comer inmediatamente.

Mi recomendación musical de hoy es para Malú y Deshazte de mi. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *