SOPA DE CEREZAS DEL JERTE CON FRUTAS – #díadeCEREZADELJERTE

Este mes es mi favorito, Junio trae el sol, el verano, el final del cole cuando éramos niños y para mi además trae mi cumple, qué mejor motivo para que sea mi mes preferido.
Al igual que me encantan las verduras de otoño, en verano soy una loca incondicional de las frutas de verano. Me gustan todas. Sandía, melón, albaricoques, melocotones….. y cerezas. No os pasa que no podéis parar, como las pipas!!!
De los patrocinadores de GASTROMAD2014 (esa reunión de blogueras gastronómicas que todavía da coletazos) nos faltaba uno que por causa mayor no nos pudo agasajar con su producto, pero que yo lo esperaba como agua de mayo: CEREZAS DEL JERTE. 
Cuando llegó a mi casa la caja, casi me las zampo enteras, tuve que ponerme seria conmigo misma y reservar unas poquitas para hacer una receta aunque ya sabéis que solas son un manjar.
Yo he optado por hacer una receta muy simple pero muy rica, una variante de una macedonia de frutas convertida en sopa de cerezas al licuarlas y mezclarlas con frutas. Fresquita y buenísima.

Ingredientes para dos raciones
-20 cerezas del Jerte
-1 naranja de zumo
-1 kiwi
-2 albaricoques
-1 melocotón 


Comenzamos cortando las frutas de la sopa (kiwi, albaricoque y melocotón) en daditos pequeños más o menos del mismo tamaño. Colocamos en el plato dándole una forma bonita y colocada. Reservamos. 
Quitamos el hueso a las cerezas, no importa que no nos queden bonitas pues la vamos a pasar por la licuadora y pelamos la naranja. Hacemos un zumo en la licuadora alternando la naranja y las cerezas y lo introducimos en una botellita con dosificador o en una jarra bonita para llevar a la mesa. 
Servimos el plato con las frutas y al lado la sopa de cerezas para que cada uno se lo sirva. Adornamos con alguna cereza entera.



Podéis jugar con distintas frutas y distintos zumos, recordad que la fruta tiene que estar recién licuada para que mantenga todo su sabor y en este caso de verdad que el sabor de las cerezas es increíble.


Mi recomendación musical de hoy es para U2 y su Beautiful Day, para todos. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Pues sí! una buena sopa de cerezas y a seguir cuidándose, la verdad es que apetece y mucho, las cerezas anuncian buen tiempo y en mi caso si no voy con cuidado me puedo comer sola y de una sentá 1/2 kilo, así que mejor en plato y con cuchara que seguro sabe muy rico.
    Un besito preciosa

  • A mí también me encanta Junio! Es el mejor mes. O al menos cuando era peque y nos daban las vacaciones es como que aún estaba tooooodo por delante. Mil cosas que hacer hasta el curso siguiente. Parecía que nunca se acabaría.
    En fin, que con las frutas me pasa como a ti. Las de verano me encantan todas. Y eso que ahora hay melón y sandía todo el año pero no sé, no me da por comprarlo.
    La sopita, además de PRECIOSA seguro que es refrescante a tope. Y además es una gozada tomarse algo así fresquito con cuchara y con los trocitos de fruta. A mí es que me encantan los tropezones.
    Un beso gigante.
    Beatriz