QUICHE DE CALABACIN CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Me encantan las tartas saladas, más que las dulces. Los que me conocen saben que desde hace siglos siempre he preparado distintas mezclas para hacerlas. Hoy os traigo una receta básica y muy fácil de quiche, pero sobre todo os traigo la receta para que hagáis vosotros mismos la masa y le perdáis el miedo a prepararla. Ya se que es muy cómodo comprarla, pero es que es tan fácil y tan gratificante prepararla que no tenéis excusa para no poneros a ello. El relleno era lo que tenía por casa, un calabacín, un bote de pimientos del piquillo, unos trocitos de bacon y parmesano. Ya sabéis: imaginación al poder y usad los rellenos que más os apetezcan. 

INGREDIENTES
MASA:
-200 g de harina
-1 huevo
-80 g mantequilla fría
-5 cucharadas leche
-1 cucharadita de sal
RELLENO:
-1 calabacín
-100 g bacon en tiras
-6 pimientos del piquillo
-200 ml nata líquida
-4 huevos
-100 g parmesano
-sal y pimienta
La base de esta tarta es una masa quebrada enriquecida con huevo y leche, la básica solo lleva mantequilla y manteca, y a mí esta me parece muy rica y fácil. Tiene pocos ingredientes pero unas cuantas recomendaciones. La mantequilla tiene que estar muy fría y hay que tocar lo mínimo la masa con las manos para no calentarla. Yo uso un cuchillo para mezclar los ingredientes y también lo meto en la nevera para que esté frío. Vamos con los pasos de la masa:

  1. En la superficie de trabajo, mejor si es mármol, ponemos la harina y formamos un volcán con ella. Dentro colocamos el huevo, la sal y la leche. Por el borde ponemos la mantequilla fría en trozos.
  2. Con el cuchillo vamos uniendo todos los ingredientes hasta que se convierta en una masa uniforme.
  3. Juntamos la masa en una bola plana y la envolvemos en film transparente. Metemos en la nevera un mínimo de 45 minutos.
  4. Sacamos, con un rodillo estiramos y colocamos en el molde elegido, pinchamos la base con un tenedor. Volvemos a meter en el frío unos minutos y rellenamos con la mezcla elegida.  

Para preparar el relleno, en una sartén freímos con un poco de aceite el bacon y añadimos el calabacín que habremos cortado finito con una mandolina. Escurrimos de aceite y colocamos sobre la masa. Añadimos el trabazón que habremos preparado batiendo los huevos con la nata y el parmesano, salpimentamos.
Colocamos encima pimientos del piquillo abierto a la mitad y horneamos a 180 grados unos 50 minutos hasta que esté dorada. Dejamos enfriar unos 10 minutos y servimos.
Mi recomendación 
musical de hoy es para Victor Manuel, Solo pienso en ti. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola Monie!!!!
    Yo tb soy loca de las tartas saldas..me apasionan! a veces compro la masa, porque la verdad es que como comida rápida es tan fácil así..pero sin duda hacer la masa las hace mil veces mejores 🙂 tu tarta de piquillos no solo debe ser deliciosa..si no, que tiene un color hermoso y súper sexi!!!!
    feliz comienzo de semana preciosa!!!!!!!!