POLENTA ORANGE MINI BUNDT CAKES

Odio llegar tarde a los sitios, nunca llego tarde, y hoy con esta entrada nocturna voy tarde, pero no podía dejarla pasar. Me hacía mucha ilusión participar en el concurso que Bea y Mara de I LOVE BUNDT CAKES habían preparado por su primer aniversario, y veía que no llegaba, pero ha sido fuerza mayor.
A mi contrario le han tenido que operar de urgencia de un desprendimiento de retina, que posteriormente se ha complicado con una segunda operación por una fibrosis, y tener una baja en un equipo de dos se nota mucho. 
Si ya antes iba corriendo a todas partes, ahora ni os cuento. Trabajo, niños, casa y marido de baja sin moverse absolutamente!! Menos mal que es un santo y no da castigo ni se queja ni nada, pero yo llego agotada y no me da tiempo a preparar nada para el blog que tanto me relaja. Tenía mono y todo de preparar, fotografiar, editar y demás!!
Os dejo una receta en mini bundt cakes que quedan preciosos y cocinando con polenta que tenía muchas ganas de hacerla en bizcocho. La polenta va así en crudo, se cuece en el horno con los ingredientes, a ver qué os parece.

Ingredientes:
-200 g de polenta
-125 g almendra molida
-1 cucharadita de levadura en polvo
-150 g azúcar 
-4 huevos
-200 ml aceite de oliva
-3 naranjas 
-4 cucharadas de azúcar glas+ 1 naranja zumo (GLASEADO)


  1. Comenzamos precalentando el horno a 180 grados. 
  2. Lavamos las narajas bien porque las usaremos enteras. Yo he usado una licuadora, he partido las 3 naranjas primeras en cuartos, les he quitado las pepitas las que tenían y las he licuado enteras. Quería tener un concentrado de naranjas, y como las que he usado de zumo no tenían apenas parte blanca que amarga, el resultado es genial para añadirlo a bizcochos, pero no para beberlo porque es un poco amargo con la cáscara. Si no tenéis licuadora, haced zumo y con lo que os queda de la naranja la trituráis y colais lo máximo, si no usad el zumo simplemente que no pasa NADA.
  3. En un bol colocamos por orden la polenta, la almendra molida, la levadura, el azúcar y comenzamos a batir añadiendo los huevos uno a uno. Luego añadimos el aceite de oliva y el zumo o concentrado de naranjas.
  4. Ponemos en el molde que queramos y horneamos a fuego muy suave, unos 160 grados, para que se cueza la polenta con el resto de ingredientes unos 40 minutos, dependiendo del molde que useis. Los míos como eran pequeños en 30 minutos estaban.
  5. Sacamos, dejamos enfriar 10 minutos en el molde bundt, golpeamos un poco y desmoldamos, saldrán como siempre estupendos. Y preparamos el glaseado para añadirlo en templado.
  6. Hacemos un zumo con la naranja y en un bol colocamos cuatro cucharadas de azúcar glas y añadimos el zumo y removemos, tendremos una especie de glasa de naranja absolutamente deliciosa y que dará más suavidad al bundt. Según veáis la textura añadís más o menos azúcar o zumo, seguramente os sobrará zumo. Y a disfrutar.



Mi recomendación musical para hoy es para Bruno Mars y Just The Way You Are, fan incondiconal del muchacho. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Moni que ricos y tan pequeñitos , ese molde me encanta , es perfecto para llevarse un bizcocho al trabajo . Lo de hacerlos de polenta me ha encantado , tendré que probaarlos .
    Moni espero que poco a poco tu marido se vaya recuperando , te entiendo una barbaridad . Un beso guapetona

  • Pues para llegar tarde te has lucido, peor yo que con la receta hecha no llegué, pero para otra vez será!!
    Estos pequeñines tengo que probarlos, se ven tremendamente buenos sólo con verlos!! Me copio tu receta!!!
    Besotes y buen fin de semana!!!

  • Ainss pobre, pero mira, al final has llegado, y con una receta estupenda. Esperamos que tu media naranja se recupere pronto y tu puedas ir más relajada. Muchas gracias por el esfuerzo que has tenido que hacer para participar, te desemos mucha suerte!!

  • Espero que tu marido se recupere pronto. La verdad que se nota cuando falla una parte del equipo.
    Tengo muchas ganas de comprarme un molde de mini bundt cakes… son tan monos!! Y seguro que además los tuyos están riquísimo.
    Mucha suerte en el concurso!
    besos

  • LLevo días pendiente de esta foto para venir a leer la receta!! Qué cosa más mona y qué saborazo tiene que tener!! Me encantan!! Yo no he podido participar en el reto 🙁 Espero terminar de instalarme pronto la verdad y ponerme un poco al día.
    Vaya faena lo de tu marido no? Espero que se recupere pronto!! Te comprendo perfectamente con lo de que uno de baja se nota mucho porque me he pasado casi un año con mi marido aquí en Houston 15 días al mes todos seguidos y yo en Madrid sola con las dos enanas y el curro y todo lo que implica ser madre trabajadora. Así que me hago una idea a la perfección. Ánimo y espero que se recupere pronto, por él, y por ti!

    Muy fans en mi casa de Bruno Mars todos.

    Un beso enorme.
    Bea