PAN RELLENO DE PATÉ

Ya sé que está muy bien todo esto de Halloween, pero este año yo creo que me he saturado de calabazas, monstruos y fantasmas. Aunque uno intente pasar por alto esta fiesta, la verdad es que cuando una tiene niños, como que le hace más caso. A mí lo que realmente me gusta de Halloween son las maravillosas recetas que prepara la gente con calabaza, castañas y demás temas de otoño. 
Por eso hoy os traigo una cosa que nada tiene que ver con el día de hoy, pero que preparé este finde pasado y me encantó. Podéis hacerlo con cualquier hogaza de pan rectangular y es muy resultón si tenéis invitados. Para desintoxicarnos de brujas…


INGREDIENTES:
-1 hogaza de pan alargada de 800 gr.
-2 latas de paté de 250gr
-100 gr de pistachos
-mermelada de moras

Los ingredientes son fáciles, buscar el pan en una buena panadería, y si tenéis ganas lo podéis hacer en casa, según estéis de tiempo y fuerzas. Mejor que sea rectangular porque vamos a partirlo luego en rebanadas y si no sería difícil partirlas.

Quitamos la tapa al pan, y vaciamos el interior con cuidado de no romper el bloque de miga, porque lo partiremos en rebanadas. Partimos los pistachos en trocitos y en un bol mezclamos el paté con los pistachos para hacer un paté un poco diferente.

Untamos una primera capa del paté con pistachos y ponemos un poquito de la mermelada.

Cortamos una rebanada a lo largo del bloque de miga que sacamos y presionamos sobre la primera capa de paté. Volvemos a untar el paté, más mermelada y si queremos podemos poner otra capa de miga, o ya directamente la tapa del pan.

Envolvemos el pan en film transparente y lo metemos en la nevera para que se compacte mejor y sea más fácil partir las rebanadas. Con dos horas bastarán, y si tenemos un evento donde preparar muchas cosas, se puede dejar preparado la noche antes.

Para servirlo le quitamos el film, lo dejamos un poquito al aire para que el pan no esté muy correoso y lo partimos en rebanadas con un cuchillo de sierra.

Pan, paté, mermelada…¿hay alguien que no le guste la mezcla?? Exito asegurado. Espero que os guste y lo probéis. Y feliz noche de todos los Santos, Halloween o cómo queráis llamarlo. Lo importante es pasarlo bien. Hasta pronto.

Mi recomendación musical de hoy va para un “colchonero” y “gallina” como yo, el gran COTI cantando la Canción de Adios. Ver video.

  

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *