Melocotones en Almíbar de Martini Rosso

Buenas! Qué tal? Vamos que ya estamos metidos de lleno en el veranito. Aunque yo todavía no tengo vacaciones, tengo un poquito más de tiempo para preparar cosas ricas, fotografiarlas y enseñarlas.

Esta receta la tenéis que hacer SI o SI, es muy fácil y es una pasada para este verano. Imaginar una cenita con invitados y sacáis estos melocotones con su increíble jugo y acompañados con un bola de vainilla 😮 Un éxito total!!

Se que algunos me preguntareis si podéis prescindir del Martini. Hombre, pues si, pero no es lo mismo. Serían los clásicos melocotones en almíbar, que también están buenísimos, pero es que este almíbar es para ponerle un piso!

 

INGREDIENTES:

-1kg de melocotones de piel roja (unas 6 unidades)

-80 gr de azúcar

-800ml agua

-200ml Martini Rosso

-1 vaina de vainilla

-2 anises estrellados

-1 rama de canela

  • Comenzamos cortando los melocotones. Tienen que estar duritos, no blandos y firmes. Para cortar pasamos usaremos la misma técnica que hacemos con los aguacates. Pasamos el cuchillo alrededor del hueso y con las manos giramos en sentidos contrarios para que salgan las dos mitades.
  • Luego con una puntilla quitaremos el hueso de la otra mitad. Lavamos los melocotones y les dejamos con piel. Luego al cocerlos saldrá sola. Si tenéis dudas podéis ver el video que he preparado.
  • En una cazuela grande donde nos entren todas las mitades colocamos la rama de canela, la vaina de vainilla abierta y raspada las semillas, los anises estrellados, el agua y el Martini Rosso.
  • Ponemos a cocer unos 10 minutos hasta que se disuelva al azúcar. Luego colocamos los melocotones dentro y cocemos otros 8 minutos. Sacamos los melocotones a una fuente con la ayuda de una espumadera y dejamos reducir el almíbar otros 15 minutos a fuego suave.
  • Cuando los melocotones estén templados quitamos las pieles. Preparamos los botes esterilizados si vamos a dejarlos mucho tiempo y normales si lo vamos a consumir en una semana.
  • Colamos el almíbar en el bote y los melocotones, dejamos enfriar completamente y después a la nevera duran como una semana. Espero que os gusten.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *