Este mes de junio, las chicas de BAKE THE WORLD nos invitan a viajar a África, a la costa de Kenia y Tanzania para conocer unos bollos semidulces llamados Mandazi. Por supuesto en la vida había oído hablar de ellos, porque el viaje a África es uno de esos pendientes para cuando los niños se vayan de casa (pues no me queda ná!) por lo que tenía muchas ganas de prepararlos. Son muy fáciles y el único cambio que hice para llevarlos a mi terreno fue usar harina de centeno y de trigo, para ver qué tal se llevaría con el cardamomo. La mezcla es divina, para desayunos ideal.
Para preparar los Mandazi mezclaremos los ingredientes de la siguiente forma:
- En un bol ponemos la harina de centeno, la de trigo, el azúcar, la mantequilla en pomada, la levadura, unimos y añadimos la leche de coco.
- Mezclamos hasta obtener una masa suave, dividimos en ocho partes y hacemos ocho bolas que aplastaremos y dejaremos levar una hora.
- Cada círculo lo partimos en cuatro y así obtenemos los triángulos característicos de los bollos.
- Ponemos aceite suave a calentar y freímos a temperatura fuerte de poco en poco los bollos.
- Dejamos en papel absorvente para quitar el exceso de aceite y servimos.
Mi recomendación musical de hoy es para una genial canción «What Are you doing the rest of your life?» interpretada por STING y CHRIS BOTTI. Ver video
Hala que bien lo pasáis las del reto "Bake The Whorld", no conocía los bandazi y hoy los he visto dos veces y las dos a cual más rica, me ha entrado un gusanillo en el estomago,ja,ja.
Estos que traes con harina de centeno se ven la mar de ricos y tal como los haces parecen fáciles, quiero hacerlos ya!!!. Un besito guapa.
Hola guapa, hay que ver lo buenos te han quedado tus Mandazi!!! La verdad es que a mi me han sorprendido gratamente y me han parecido una delicia. El sabor del cardamomo y la leche de coco me ha gustado mucho. Vamos para repetir en cualquier ocasión.
Un beso grande.
Para un desayuno es una buena opción verdad? a mi me encantó el sabor que le da el cardamomo, lo disfruté muchísimo. Te han salido muy bonitos y que ricos se ven!
Un beso.
Ains! yo no puedo leer estas cosas que estoy en plena operación bikini! QUe me pierdo! jejeje Tienen una pinta im-pre-sio-nan-te!! Un beso guapa!
"Les receptes que m'agraden"
Buena idea hacer ese cambio en las harinas… es una buena propuesta que probaré la próxima vez. A mi me encantaron, están deliciosos con el cardamomo y la canela (en mi caso).
Me encantaron además por el toque coco!
Besos
Tú has sido más atrevida!!!! ¡Has experimentado un poco más con las harinas!!!!
Saludos,
Olga
Yo también tengo ese viaje en pendientes¡¡¡¡ Es una zona que me enamora, pero mi peque ya tiene 23 años y no acabo de ver el día.. ja, ja. Me ha gustado la innovación Monie, ya sabes que tus recetas en ese punto siempre me gustan por especiales y el uso de la harina de centeno si bien los tendrá que hacer algo menos esponjosos, les dará un sabor especial y un color mas dorado. Gracias por tu participacion y por la recomendacion de hoy musical… preciosa. Bss
Virgnia "sweet and sour"
Una versión fantástica con la harina de centeno… Y el aspecto, tan doradito, los hace irresistibles.
Qué rico desayuno, tienes razón…
Un beso.
Pues con la harina de centeno también tienen buena pinta. Te quedaron genial
Por favor, yo quiero probarlos!!! si ya sé que estaba en el reto pero es que últimamente voy cocinando lo que tengo en pendientes, y ahora tendré que poner esta maravilla en ellos, la carpeta se hace grande y pronto tendré que cerrarla, madre mía! Veo que has cambiado las harinas, mmmm!! mejor, tendré más ganas de probar.
Un besito guapísima