FLORENTINAS DE CITRICOS Y PISTACHOS

Ya os anuncié que esta semana iba a estar cargadita de recetas, aquí va la tercera y última y pertenece al Reto Qué Rico Mami donde nos juntamos madres para hacer con los peques recetas sencillas, pero sobre todo para divertirnos en la cocina y compartir experiencias, que es lo verdaderamente importante. 
Este mes le tocaba el turno de elegir receta a Elena y su blog El pastelito Valiente una preciosidad de blog donde nos enseña a preparar dulces increíbles, no dejéis de visitarlo porque os va a encantar. Pues Elena nos pidió galletas que no fueran las típicas de siempre y yo me lancé a estas porque el sabor a cítrico me encanta a mi y a mi mini yo.

Ingredientes para unas 24 unidades:
50g mantequilla
120g azúcar glas
50g de pistachos sin cáscara
piel de una naranja y de un limón
zumo de la naranja y el limón
40g de harina común


  1. Para empezar la receta tenemos que tener la mantequilla en pomada y la mezclaremos con el azúcar glas. 
  2. En una picador ponemos juntos los pistachos y las pieles del limón y la naranja y trituramos hasta tener una pasta unida sin que queden del todo triturados los pistachos. 
  3. Incorporamos esta pasta a la mezcla de mantequilla y azúcar, añadimos la harina y el zumo, como medio vaso más o menos para tener una textura que podamos coger con la mano sin que quede pegajosa.
  4. Vamos cogiendo trozos de masa de unos 10 g, los vamos pesando y hacemos bolitas que colocamos en una bandeja de horno. Luego las aplastamos con la palma de la mano y metemos en el horno precalentado a 180 grados hasta que comiencen a dorarse, unos 10 minutos según horno. Las sacamos y dejamos enfriar unos minutos. 
  5. Si queremos darle forma de teja las colocamos sobre unas botellas o un rodillo de amasar y así le damos forma de teja, pero a mí me apetecía que fueran redondas tipo florentinas.


Mi recomendación musical de hoy viaja a mi infancia de viajes en coche con “casettes” y canciones que ponían mis padres, grandísima Mina cantando Quando Dico Che ti AmoVer video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *