Ya estamos a día 5 y toca reto de recetas/homenajes a chefs del mundo. Este mes le toca el turno a uno que no tenía yo muy «cotilleado», el mexicano Enrique Olvera. Un crack, la verdad, me ha encantado estudiarle un poco y ver su aportación a la modernización de la cocina mexicana. Para ver todas las recetas de mis «compis» podéis entrar en la web de Cooking the Chef que seguro os van a encantar.
Yo he decidido hacer un pequeño homenaje en forma de desayuno, que bien podría ser merienda o cena. Es una cazuela con una salsa de tomate picante, un aguawp-config.phpe machacado, un queso con cilantro y una yema de huevo acompañado todo por triángulos de tortilla de maíz fritos. El toque español lo pongo añadiendo un poco de jamón ibérico, que le sienta de maravilla. Vamos a ello.
INGREDIENTES (2 personas)
-salsa de tomate casera
– Tabasco o Chile
-queso crema
-cilantro
-1 aguawp-config.phpe
-media cebolla
-1 lima
-4 tortillas de maíz
-2 huevos
-jamón serrano
Esta receta es totalmente adaptada a mis gustos, podéis añadir o quitar ingredientes y seguro estará riquísimo, yo os doy ideas.
- HUEVOS: Ponemos agua a cocer, si tenemos un termómetro de cocina lo usamos para cocer los huevos a 75 grados unos 5 minutos, si no los cocemos a nuestro gusto, cocidos, escalfados, al plato, fritos…
- SALSA DE TOMATE: En una salsa de tomate casera vamos a añadirle picante al gusto, Tabasco, Chile…
- QUESO: Mezclamos dos o tres cucharadas de queso crema con cilantro picado. Lo batimos con un tenedor para juntar la mezcla.
- NACHOS: Cortamos las tortillas a la mitad, luengo en cuartos y luego en octavos. Freímos los triangulitos en aceite hasta que estén crujientes y reservamos en papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
- AGUACATE: Partimos el aguawp-config.phpe, lo ponemos en un bol junto con un poco de zumo de lima y mezclamos con un tenedor para integrarlo. Podéis añadir cilantro también.
- Para servir colocamos en cazuelitas la salsa de tomate, alrededor la mezcla de queso, el aguawp-config.phpe, el huevo en medio, unos aros de cebolla y unas lonchas de jamón serrano. Lo acompañamos con los nachos.
Buenísimo y muy completo el desayuno. Con él cojo fuerza para todo el día ❤
Muchas gracias guapa! Un beso
Uff, que rico, esta claro que es la comida más importante del día aunque nosotros no estemos acostumbrado así que me declaro fan de cazuela matutina. Beso.
Aquí que siempre vamos corriendo hay días de esos que merecería la pena parar y desayunar así de bien. Un besote Laura.
vaya pedazo de almuerzo, y que fotos !!! me ha encantado
Besos
Rosa
Gracias a ti rosa, un beso.
Divinísimo. Fusión conseguida, el jamón con los huevos y las tortillas… me convence. Y desayunar salado y potente, también!
Gracias Ana, la verdad es que la mezcla de todo está de muerte 😉 un beso
Hola Mónica…..pues un desayuno de 10 y si para rematar con tomáramos un café con una torrija de las tuyas pues…miel sobre hojuelas… Un besito y nos vemos en la próxima
Je,je, gracias Mar, las torrijas para la merienda si eso no? Un beso guapa!
El jamón ibérico le queda bien a todo, ja, ja, ja! Superdesayuno, es casi casi un brunch. ¡Enhorabuena!
Qué fácil lo cuentas y cuanta calentura de cabeza nos ha costado este chef… tú lo planteas tan fácil que hay que hacerlos ya. Pero ya!!!
Ya ves, un mix estupendo que a mi me encantan los desayunos con calma, salados y contundentes me apunto a probar!
Besos
Nieves
con ese desayuno ceno yo eeehhh? jajaja en serio te ha quedado espectacular…de urgencia mojar ahí un buen pan…delicioso!!
un besote
Te juro que pensé hacer esta receta, es que yo soy muy de mezclas en el mismo plato y cuando lo vi me dije: aaayyyyy, Catalinaaaa! pero no, me compliqué como siempre y bueno, así que cuando vi tú receta estaba más contenta que unas Pascuas, apuntado queda que esto no me lo pierdo…aunque no para desayunar, jeje. Besos
Con jamón o sin jamón, aunque mucho mejor con el, me parece un desayunazo, comidaza, meriendaza e incluso cenaza, en fin, que ningún asco a esta cazuelilla que te has marcado.
Besos
Buena no, lo siguiente. Me parece una combinación deliciosa que me comería sin dudar un domingo de desayuno lento 🙂
Las fotos muy chulas.
Besos
Vaya desayuno que te has preparado. Así da gusto empezar el día