ASPIC DE VERDURAS CON SALSA DE PIMIENTOS

Esta receta no es de las fáciles, pero nada es imposible y lo que sí requiere es un poco más de trabajo, pero no mucho y es una receta muy resultona para invitados. Hay ingredientes como la gelatina que uno no usa nunca, por miedo o desconocimiento, pero hay que intentarlo porque si no nunca sabremos si nos gusta o no. Pero para mí lo mejor de esta receta es la salsa de pimientos, una de mis favoritas, sólo con asar los pimientos y triturarlos tendréis una salsa espectacular para acompañar cualquier carne, pescado o como aquí verduras.

                          


INGREDIENTES:
-medio litro de caldo
-20g de gelatina neutra
-2 calabacines
-3 zanahorias
-200g judías verdes redondas
-3 tomates maduros pequeños
-3 pimientos rojos asados en el horno

Lo primero es diluir la gelatina en el caldo caliente y reservar. 
Cortamos los calabacines en láminas y los cocemos 10 minutos sacamos y reservamos. 
La zanahoria igual en láminas finitas, cocemos y reservamos y lo mismo con las judías verdes. Yo usé judías verdes congeladas, porque las quería redondas que quedan mejor en el aspic.
Los tomates los escaldamos, pelamos y cortamos en láminas también.
Y empezamos a montar por capas. Utilizar un molde rectangular, poner primero un poco de gelatina y meter en la nevera hasta que cuaje, luego vamos montando por capas, ponemos los calabacines, encima otro poco de gelatina y a la nevera a que cuaje. Seguimos con la zanahoria, montamos otra capa y otra de gelatina encima, a enfriar. Las judías verdes, los tomates a los que añadí sal, aceite y albahaca y terminar con más gelatina. Reservar en la nevera 2 horas.
Mientras asar los pimientos rojos en el horno, pelar, despepitar y pasar la carne al vaso de la batidora con un poco de sal y una cucharada de aceite. Batir hasta obtener una salsa al gusto, esta será la base del aspic. 
Desmoldamos el aspic en una fuente y bordeamos con la salsa, y si nos sobra acompañamos en una salsera para quien quiera añadir más. 

Mi recomendación musical de hoy es Miguel Bosé y SI TU NO VUELVES, aquí acompañado de Alejandro Sanz.Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *