TURRÓN DE PISTACHOS

Ya va llegando, ya casi está aquí, ya no nos libramossss…. La Navidad llama a nuestra puerta y ya sabéis que es de las pocas cosas (por no decir la única) de la que no podemos escapar, ni ignorar.
Hoy os traigo un Turrón de Pistachos que podéis hacer todos en casa, la preparación puede ser un poco laboriosa, pero os garantizo que lo puede hacer cualquiera. Lo único que necesitáis es un termómetro de cocina, para medir líquidos, si todavía no lo tenéis podéis comprarlo en una ferretería, IKEA o Amazon, no son muy caros y es cierto que lo usas más de lo que piensas, tanto para postres como para ciertas recetas saladas. 
Este turrón no es un turrón clásico, pero el toque de las pepitas de chocolate hará las delicias de los que lo comen, y qué tal si lo regalamos?





INGREDIENTES:


-150 gr de miel
-250 gr de azúcar
-25 gr de jarabe de maíz
-1 clara de huevo
-85 gr de agua
-200 gr de pistachos
-1 cucharadita de pasta de pistacho
-una cucharada de pepitas de chocolate

Lo primero que hay que hacer es tener listo el molde donde vamos a poner el turrón, usad uno cuadrado, o redondo, a vuestro gusto. Lo importante es cubrirlo con papel parafinado para que sea fácil de despegar.

Usaremos dos cacerolas, en una pondremos la miel hasta que alcance los 125 grados centígrados.
En la otra el azúcar, el jarabe de maíz y el agua, para preparar un caramelo líquido, tiene que alcanzar los 140 grados centígrados.
Mientras alcanzan las temperaturas que queremos, montamos la clara con una cucharada de azúcar, ligeramente, no mucho.
Vamos volcando la miel sobre la clara sin dejar de remover, luego la mezcla de azúcar y mezclamos durante cinco minutos con las barillas. Añadimos la pasta de pistacho.
Sabemos que está el turrón cuando cogiendo un poco de masa en la mano y mojándola en agua fría se forma una bola.
Añadimos los pistachos y mezclamos con una espátula y luego las pepitas de chocolate.
Vertemos sobre el molde y dejamos enfriar un día. Luego lo cortamos en trocitos y a disfrutar.

Si os gusta el plato que uso aquí podéis encontrarlo en EnplatArtes Artesanía Decorativa. La chica se llama Ainhoa y hace maravillas en el tamaño y forma que queráis y a muy buenos precios.

 Mi recomendación musical de hoy sigue siendo navideña, hoy Last Christmas de WHAM!. Ver video
Fuente: À La Mère de Famille.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tú te acuerdas cuando de pequeñas empezaban con los anuncios de juguetes, después el turrón y seguido el cava y el calvo? decíamos ya llegó la Navidad!! ahora la empezamos los blogueros, así que yo creo que ahora ya es oficial totalmente.
    Y como en las buenas mesas navideñas no falta el turrón mejor si es casero y si lleva pistachos ya me gusta más, jeje, me encantan los turrones con frutos secos.
    Un besito guapa

  • maravilloso!!!! tengo todo en casa (excepto la pasta de pistacho) pero algún apaño haré… esto a mi chico le enloquece, el lo llama nougat (es que es guiri, ajjajajajaja) y nunca he intentado hacerlo en casa, seguro, seguro, seguro que triunfa!! muchas gracias por venir a mi blog, Mónica, encantada de conocer tu cocinita y sobre todo a ti!
    un besote!