Turrón de chocolate y tortitas de maiz

Ya si que si. Ya es Navidad de nuevo. Muchos ya lo saben, pero por si acaso… no me gusta la Navidad, lo siento. Ni de pequeña, y ahora de mayor que soy madre un poquito más, pero no puedo con casi todo lo que representa. Ojo, que lo disimulo superbien, que no quiero molestar a los que me rodean con malas caras. Y monto el Belén y el árbol y comparto casi todo, pero no soy hipócrita, y los que me rodean saben que tengo un sarpullido por el cuello desde el 20 de diciembre al 7 de enero.

Pero como a nadie le amarga un dulce, aquí os dejo mi última entrada del año, un turrón de chocolate con unos tropezones muy distintos al habitual arroz inflado del clásico turrón de Navidad. Es con tortitas de maiz. Machacadas y añadidas le dan un sabor y un toque espectacular al turrón. La base un praliné de nueces de macadamia que debería ser pecado mortal. Tal como os lo explico podéis hacer una base del turrón y añadirle el relleno que queráis. Es fundamental tener un termómetro para templar el chocolate y así estará liso y brillante.

turronchoco6

turronchoco5

INGREDIENTES

PARA EL PRALINÉ:

-150g de nueces de macadamia (o avellanas)

-150g de azúcar glas

  • Si el fruto seco elegido está tostado, lo vamos a calentar en el horno a 140º unos 8 minutos para poder obtener el praliné cuando esté caliente. Si está crudo lo tostaremos unos 15-18 minutos cuando veamos que comienza a tostarse lo retiramos.
  • Pasamos a un vaso batidor con mucha potencia o la Thermomix junto con el azúcar. Tiene que ser de bastante potencia si no es difícil que formemos el praliné. Mezclamos a velocidad media-alta, paramos varias veces si es necesario hasta que tengamos una crema deliciosa y sin grumos. Reservamos.

PARA EL TURRÓN:

-300g de praliné

-300g chocolate puro 50%

-20g manteca

-100g tortitas de maiz machacadas

  • Derretimos el chocolate con la manteca a unos 36º, le añadimos el praliné, mezclamos y por último las tortitas rotas en trocitos.
  • Dejamos templar a unos 26º y rellenamos un molde de turrón u otro que tengamos a mano.
  • Una vez frío metemos en la nevera un mínimo de 2 horas. Desmoldamos y a disfrutar!!

turronchoco4

turronchoco3

 

turronchoco

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola, Mónica. Bienvenida, Mónica. Todos odiamos la navidad, Mónica.
    Te queremos. La navidad sólo sirve para odiarla, siéntete acompañada, odiemos juntas, que es más bonito. Pero eso sí, comiendo turrón, que eso está bueno 🙂