Trufas estilo Donnay Hay #cookingthechef

Comenzamos año nuevo: FELIZ 2018 a todos!! Espero que este año esté lleno de emociones, ilusiones, amor y muchísima salud para todos. Y comenzar el año con unas trufas no está nada mal no? Porque las chicas de COOKING THE CHEF este mes nos propusieron una chef de las guays, de las que nos gustan a todos, una de mis favoritas forever and ever….DONNA HAY!!

Esta australiana que tiene un don para transmitir su pasión por la cocina enamora por la simplicidad de sus recetas y sus estilismos. Yo soy una loca de sus series de televisión, de sus libros y de sus revistas. Y me ha costado mucho elegir una receta suya para homenajearla. He elegido estas trufas porque son la portada de una de sus revistas y me encantó en su momento, pero podría haber hecho otras 100 sin problema.

He usado su fórmula y su estilismo pero he cambiado los sabores de las trufas, que una también una tiene imaginación a veces 🙂

TRUFAS DE OREJONES Y NUECES

INGREDIENTES:

-150gr chocolate puro

-45ml nata o crema para montar

-50gr nueces picadas

-50gr orejones

  1. Comenzamos cortando el chocolate en trozos pequeños en un bol, le añadimos la nata y lo derretimos al Baño María en un cazo.(Recordando que las burbujas del agua del cazo no pueden tocar el bol del chocolate)
  2. Picamos las nueces con el cuchillo, tienen que estar picadas, no hechas migas. Y cortamos en trocitos pequeños los orejones.
  3. Una vez el chocolate esté derretido retiramos del fuego y lo mezclamos con las nueces y orejones y ponemos en un tupper y dejamos enfriar unos 10 minutos. Tapamos y metemos en la nevera un par de horas mínimo.
  4. Cuando decidamos hacer las trufas sacamos de la nevera el tupper, cogemos con una cucharita pequeña una porción de chocolate y hacemos las bolitas. Las colocamos sobre papel vegetal y adornaremos como más nos guste. Abajo os dejo algunas de mis decoraciones.

TRUFAS DE CAFÉ Y GALLETAS

INGREDIENTES:

-150gr chocolate puro

-45ml nata o crema para montar

-60ml café solo azucarado al gusto

-50gr galletas al gusto(yo Digestive)

  1. Al igual que el resto de las trufas comenzamos derritiendo en un bol al Baño María el chocolate con la nata.
  2. Cuando esté listo retiramos del fuego y añadimos el café endulzado como más os guste y las galletas cortadas a trocitos con cuchillo.
  3. Mezclamos todo y colocamos en un tupper. Dejamos enfriar 10 minutos y metemos en la nevera un mínimo de 2 horas.
  4. Cuando queramos hacer las trufas sacamos del frío y con una cucharita hacemos porciones de trufas y le damos forma con las manos. Las dejamos sobre papel vegetal y decoramos como más os guste. Debajo os dejo decoraciones.

 

TRUFAS CLÁSICAS

INGREDIENTES:

-300gr de chocolate puro (yo uso Valor)

-90ml de nata o crema para montar

  1. Las trufas son muy sencillas de hacer, tan solo tenemos que derretir en un bol al Baño María el chocolate con la nata, cuando esté listo colocamos en un tupper y dejamos enfriar unos 10 minutos.
  2. Luego metemos en la nevera mínimo 2 horas para que coja cuerpo. Cuando las queramos hacer con una cucharita hacemos porciones y con las manos formamos las bolitas y las colocamos en un papel vegetal y decoramos como más nos guste.
  3. Debajo os dejo algunas decoraciones.

DECORACIONES PARA TRUFAS:

-BAÑO DE CHOCOLATE: derretimos en el microondas 100gramos de chocolate puro y 2 cucharadas de aceite de coco con cuidado de 30 en 30 segundos para que no se queme el chocolate. Una vez derretido bañamos las trufas y dejamos secar.

-BAÑO DE CACAO: ponemos cacao puro en un bol y envolvemos las trufas en este polvo.

-BAÑO DE AZÚCAR GLAS: envolvemos las trufas en azúcar glas y escurrimos un poco.

-BAÑO DE AVELLANAS: o de almendras, picamos en trocitos pequeños y envolvemos las trufas.

-BAÑO DE SEMILLAS DE LINO: envolvemos las trufas en semillas de lino doradas.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Oooooh my God!

    Sucumbo ante el chocolate de cualquier forma, pero estas trufas han atrapado mi corazón. Confieso que te hubiera cogido unas cuantas a través de la pantalla si la virtualidad y la techología me lo hubiera permitido 😉

    Y por cierto, preciosas fotos.

    B7ssss y Feliz Año

  • Claro que sí Monica, creo que tu imaginación se ve reflejada más de una vez y la gracia de hacer la receta de otra persona, es esa, el toque personal que le damos cada uno.
    Me encantan tus trufas y de las fotos ya ni hablamos, preciosas.
    Bss

  • Feliz Año Nuevo!!! Ahora que ya han pasado las fiestas puedo ver las recetas del reto. Hasta ahora no me había sido posible.
    Pero que buenísimas estas trufas!!! Me encantan y la elección de la receta no ha podido ser más acertada, nada mejor que un trocito de estos “pecados” para acompañar un café, por ejemplo. Me encantan como te han quedado.
    Un besito,

  • uuuu que ricas todas, me quedo con las de galletas, aunque claro las clásicas…. uf mejor las dos, los orejones no me llaman, imaginación al poder jejejej me encantan las fotos, todo un lujo de receta, feliz año, besos!!!!

  • Impresionada por las fotografias de tu receta. Me parecen lujosas y lujuriosas. Preciosa presentación. Las trufas impresionantes y así de orejones, por ejemplo me recuerdan un poco a las frutas de Aragón. Estupenda. Qué buena DH con recetas tan sencillas y tan exitosas. Gracias por participar y traernos esta belleza.
    Buen Año