TALLER DE MACARONS CON MRS HUDSON

Hoy no os traigo ninguna receta, solo quería contaros mi experiencia al participar en un taller de macarons. Nunca había hecho macarons por lo que enseguida me apunté al taller de Eva, todos la conocéis por Mrs Hudson y su magnífico blog Bake-Street
Fue el domingo 29 de septiembre y la verdad es que lo pasamos genial y sobre todo aprendimos a hacer macarons. Os enseño unas cuantas fotos para que os hagáis una idea de cómo fue. Tened en cuenta que las fotos están hechas con el móvil, pero muestran bien cómo pasamos la tarde.
Lo primero comentaros el espectacular dossier que nos entregó Eva con la historia de los macarons, cómo hacerlos, recetas, ganaches y todo tipo de rellenos, posibles problemas y soluciones y hasta plantillas para hornear los macarons!!! Una joya vamos. 
También nos dieron una cajita con nuestros macarons para que nos llevaramos a casa el tesoro…

Aquí algunos de los macarons que elaboramos, con colores y sabores diferentes.

Y por si no teníamos suficiente, tuvimos un descanso y Eva nos sacó este espectacular brioche con moras y unas no menos espectaculares galletas. Podéis encontrar las recetas en su blog. Sin palabras.

Aquí fotos del horneado de los macarons, de terminaciones de sabores y la parte más agradecida que es el rellenar los macarons. 
Y aquí el grupo, que fuimos todos buenísimos alumnos y tan contentos con nuestra cajita de macarons que nos fuimos. Pero sobre todo un saludo a Eva, que estaba nerviosa como profe pero lo hizo genial y resolvió todas nuestras dudas que no fueron pocos durante la elaboración de los macarons.

Y aquí mi peque que pudo dar fe al llegar a casa de cómo estaban los macarons, si no le quito la caja se los zampa todos!!
Desde aquí un beso a todos los compis de taller y os recomiendo muy mucho el taller de macarons si vuelve a realizarlo en breve Mrs Hudson de Bake-street. Yo prometo publicar dentro de poco alguna receta de macarons, en cuanto me dejen una tarde en casa libre. Un saludo a tos@s.
Mi recomendación musical de hoy tiene que ser francesa, como los macarons. Pop francés actual con Zaz y su Je Veux. Ver video 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Vaya! sólo verlos me relamo, a mi particularmente me encantan los macarons de chocolate, tardé 3 veces en que me saliera algo decente, ahora ya más fácil. Parece que lo pasasteis muy bien.
    Un beso

  • Ay, qué buen recuerdo! Me encantó el taller, me encantó el ambiente, me encantó la compañía, se me hizo corto! Y, lo mejor, me quedaron muchas ganas de practicar lo aprendido y de repetir experiencia, ya nos contaremos cómo nos va con estos diabólicos dulces… Un beso, espero que volvamos a coincidir en el futuro…

  • Buenos días Mónica!!!!
    Muchísimas gracias por esta entrada, me ha encantado leerte y ver que lo pasasteis bien de verdad y disfrutasteis mucho. Para mi fue una tarde maravillosa, se me pasó volando, además que fuisteis un grupo increíble. Vuestra ilusión y ganas de aprender hicieron que el taller fuera realmente fácil!
    Siento mis nervios iniciales, pero era el primero (de muchos) y mi miedo escénico me hizo que los primeros momentos fueran los más difíciles para mi. Estoy deseando verte con las manos en la masa y compartas con nosotros verdaderas maravillas que estoy más que convencida que harás!

    Por cierto tu peque es una preciosidad 😉

    Besos grandísimos y encantada de haberos conocido y haber compartido la tarde con vosotros!!