SPICY CHICKEN PIE

Toc, toc…. ¿hay alguien ahí? No os habréis olvidado de mi ¿no?
No sabéis las ganas que tenía de volver de nuevo al blog. Estas pasadas Navidades ha sido un no parar de trabajar y me ha sido imposible dedicarme a lo que más me gusta: cocinar. Me encantaría poder disfrutar de las Fiestas, cuando veo a todo el que “casi” no trabaja y puede preparar tranquilamente las cenas y adornos me dan una envidia que no veas. Pero los que trabajamos más en esta época es una paliza porque trabajamos el doble y encima hay que decorar, cocinar, preparar, adornar, colocar….y las cancionistas de fondo. Un horror!!

Tenía ganas de que mi cocina oliera a especias, y con lo que me gustan los típicos “pies” se me ocurrió preparar uno de pollo con Ras el hanout. Hoy en día es más fácil encontrar esta mezcla de especias, pero si no podéis conseguirla podéis usar curry, jengibre, cúrcuma, cayena, cardamomo y pimienta. Con estas especias conseguiréis un magnífico relleno de pollo para un pastel increíble.
Vamos con la receta.

INGREDIENTES:
PARA LA COCCION DEL POLLO:
-2 muslos de pollo o cuartos traseros (enteros sin deshuesar)
-1 hoja de laurel
-media cebolla
-1 diente de ajo
-1 cucharada de Ras al hanout (o media cucharadita de curry, cúrcuma, cayena en polvo, pimienta y unas semillas de cardamomo machacadas en el mortero)

PARA LA MASA:
-2 láminas de masa brisa o sablé (esta vez compradas porque no tenía tiempo, sin problema podéis usarla, no irán a por vosotros los defensores de los “pies auténticos”!!)

PARA EL RELLENO:
-el pollo cocido y deshuesado
-2 puerros
-1 cucharada de mantequilla
-una cucharadita de Ras el hanout (o mezcla de espacias que tengais)
-1 cucharada de harina
-caldo de cocción del pollo
-1 yogur griego natural

  1. Comenzamos poniendo a cocer en una cacerola grande los dos muslos de pollo cubiertos de agua. Añadimos todos los ingredientes de la cocción que os pongo arriba y lo dejamos hervir unos 45 minutos a fuego medio. Dejamos enfriar y sacamos la carne del pollo “deshilachándola” en trozos no muy pequeños. Reservamos el caldo.
  2. Extendemos la primera de las masas que hará de base del pastel, la colocamos en el molde elegido, la acoplamos bien y la metemos en la nevera para que esté fría.
  3. Preparamos el relleno final. En una sartén ponemos dos cucharadas de mantequilla y salteamos a fuego muy suave dos puerros picaditos 5 minutos. 
  4. Incorporamos el pollo desmigado e inmediatamente añadimos la cucharada de Ras el hanout y la de harina. Lo dejamos dos minutos cogiendo los sabores y comenzamos a regar con el caldo de la cocción del pollo. 
  5. Usaremos un vaso o un vaso y medio, según veáis que se espesa. Probamos, en este momento es cuando añado sal, pues con las especias ya cocinadas se nota mejor. Dejamos que reduzca el relleno y cuando lo veamos bien apagamos, sacamos del fuego y en caliente incorporamos el yogur que le da una cremosidad perfecta para ser un relleno de un “pie”. 
  6. Lo dejamos atemperar, precalentamos el horno a 200 grados. Sacamos el molde de la nevera.
  7. Rellenamos, colocamos la otra lámina de masa que hará de tapa del pastel. Le hacemos los adornos que queramos pero siempre con un agujero en el centro para que respire, pintamos con huevos batido y horneamos a 180 grados unos 25 minutos cuando veamos que el pastel está crujiente. 
  8. Sacamos y a disfrutar. 



Mi recomendación musical de hoy es para David Bowie, no hacen falta motivos y sobran los elogios, hoy cantando Wild is the Wind. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *