Mi sopa de marisco facilísima

Toc, toc ¿hay alguien por ahí? ¿Qué tal el verano? No digo vacaciones porque hoy en día hay gente que las tiene, otros a medias, otros unas semanas, etc, por eso pregunto por el verano, que ese si lo hemos pasado todos. Tras los calores vuelvo con energías renovadas y dispuesta a no dejaros abandonados mucho y enseñaros muchas recetas.

Esta primera de la vuelta al cole es una receta de cuchara, oye que parece que está una por ahí y no es que coma mal, pero yo siempre que vuelvo de vacaciones me apetecen platos de cuchara. Os dejo una receta facilita de sopa de marisco, tan rica, tan apetecible siempre y muy a mano de todos.

INGREDIENTES:

-500g mejillones

-150g gamba pequeña cruda

-1 calamar

-Huesos de rape

-media cebolla

-medio pimiento verde

-2 tomates maduros

-2 dientes de ajo

-200g fideo gordo

  1. Comenzamos haciendo el caldo. Ponemos agua en una cacerola y añadimos los huesos de rape y las cabezas de las gambas junto con una cucharada de sal. Cocemos 40 minutos.
  2. Por otro lado limpiamos los mejillones y colocamos al fuego en una cacerola con un vaso de agua y medio vaso de vino blanco (optativo) y tapamos hasta que los mejillones se abran. Reservamos el caldo obtenido y dejamos los mejillones solo en una concha.
  3. Y comenzamos a preparar la sopa. Para hacer el sofrito calentamos una sartén y añadimos la cebolla, el pimiento verde y los ajos picados a fuego medio, para que se pochen despacito con un poco de sal. Cuando empiece a estar la cebolla blandita añadimos los tomates pelados y picados y freímos unos 3-4 minutos. Retiramos del fuego y pasamos por la batidora para tener un puré de sofrito que nos espesará el caldo y dará una textura genial.
  4. En la olla donde vayamos a preparar la sopa ponemos un poco de aceite y sofreímos el calamar cortado en trocitos, luego las gambas peladas, damos unas vueltas e incorporamos el sofrito, removemos y añadimos el caldo de los mejillones y un poco del caldo que hemos hecho hasta tener la cantidad que veamos necesitamos.
  5. Dejamos cocer unos 10 minutos tapado a fuego medio, luego añadimos los mejillones y los fideos y cocemos otros 10 minutos hasta que estén listos. Y ya está. Riquísima y muy fácil.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La sopa de marisco es una institución navideña en casa. Yo la empezaré a preparar en noviembre, más o menos, con el frío. Antes me da una pereza absoluta y terrible, pero desde luego que si pillo esa, ni el calor me detiene!