Shokupan (Pan de molde japonés)

Buenas!! Por aquí estoy de nuevo con una receta chula, chula. Se llama Shokupan, y es un pan de molde japonés de un suave que dan ganas de comerlo y aplastarlo al mismo tiempo. Es bastante fácil de hacer y quizás el único ingrediente que encontréis distinto es la leche en polvo (desnatada). La verdad desde que compré el bote para esta receta la estoy probando con otros bizcochos y me encanta cómo queda, cuando investigue un poco más prometo receta. Y siempre lo podéis usar como sustituto de leche normal o para hacer este Shokupan sin parar!!

INGREDIENTES ARRANQUE DE LA MASA:

-65g harina de fuerza

-90g leche entera

-90g agua

  1. Comenzamos poniendo en un cazo al fuego los ingredientes del arranque a fuego medio 3/4 minutos. Retiramos y dejamos templar 10 minutos.

INGREDIENTES RESTO MASA:

-475g harina de fuerza

-50g leche en polvo

-50g azúcar

-10g levadura seca de panadería

-260g leche templada

-150g mantequilla

-la masa de arranque

  1. Mezclamos por un lado los ingredientes secos en un bol: la harina, la leche en polvo, el azúcar y la levadura. Luego derretimos la mantequilla en la leche templada y lo añadimos a los ingredientes secos
  2. Incorporamos por último la masa de arranque. Mezclamos y amasamos de 8 a 10 minutos a mano(5 minutos en amasadora)
  3. Será una masa pegajosa que se tiene que convertir en un poco elástica. Ponemos en un bol y dejamos reposar 45min/1h hasta que doble su volumen.
  4. Dividimos la masa en 4 partes, aplastamos con la palma de la mano, enrollamos y colocamos en el molde pintado con mantequilla. Así sucesivamente los 4 trozos.
  5. Dejamos levar tapado con un paño 30 minutos y precalentamos el horno a 200 grados.
  6. Bajamos el horno a 180 grados e introducimos el pan unos 30 minutos, abrimos y lo tapamos con papel de aluminio para que no se queme demasiado y dejamos otros 15 minutos.
  7. Sacamos y pintamos con mantequilla para que brille. Dejamos templar y a disfrutar.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *