ROLLITOS VIETNAMITAS CON SALSA DE MANGO

Ya estamos en pleno verano, y apetece comer cosas fresquitas. Hoy os traigo una receta de Rollitos vietnamitas superfácil para hacer con papel de arroz. Ya se que paseáis por el pasillo del super y veis ingredientes que no os atrevéis a cocinar pensando “para qué demonios servirá esto?”, bien, estos rollitos están hechos de láminas de papel de arroz, son fáciles de encontrar y son muy versátiles. No hace falta cocinarlos, solo se remojan en agua templada y se rellenan de lo que queráis.

Los míos llevan como ingrediente principal una pechuga de pollo que mariné un poco antes para que tuviera más sabor, lechuga, zanahoria, mango y aguacate. Y lo que está de “muerte” es la salsa de mango. No os la perdáis.

    

rollitothai3

INGREDIENTES

POLLO MARINADO:

-1 pechuga de pollo

-1 cucharada aceite de oliva

-media cucharada Pimentón de la Vera

-media cucharada cúrcuma

-media cucharada jengibre en polvo

-zumo de media lima

-sal y pimienta

PREPARACIÓN: 

Colocamos la pechuga de pollo en un bol, salpimentamos y añadimos los ingredientes de la marinada. Mezclamos y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 30 minutos para que tome sabor. La freímos en una sartén sin casi aceite hasta que esté dorada, la sacamos sobre una tabla y la cortamos en tiras. Mientras preparamos el resto.

rollitothai2

 

INGREDIENTES SALSA MANGO:

-medio mango

-zumo de media lima

-cucharada de aceite de oliva

-media cucharada de mostaza

-unas hojas de cilantro

-sal

PREPARACION:

Para preparar la salsa de mango colocamos en un vaso de batidora todos los ingredientes hasta tener una textura deseada. Si es necesario podemos añadir un poco de agua si lo notamos muy espeso.

INGREDIENTES RELLENO:

-tiras de la pechuga de pollo marinada

-1 zanahoria

-medio aguacate

-medio mango

-unas hojas de lechuga

-salsa de mango

-4 láminas de papel de arroz

ELABORACIÓN:

Cortamos en tiras largas la zanahoria, el mango, el aguacate y la lechuga. Remojamos las láminas de papel de arroz de una en una en agua templada. Sumergimos una lámina unos treinta segundos hasta que se ablande, la ponemos encima de una tabla y colocamos encima dos tiras de zanahoria, dos de aguacate, dos de pollo, dos de mango, unas tiras de lechuga y un poco de salsa de mango. Envolvemos y cerramos. Así con todos. Servimos acompañados de la salsa.

rollitothai1

rollitothai5

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Rollitos con pollo!!! esto me encanta seguro, yo son fan de los rollitos vietnamitas aunque me gustaría mucho encontrar una receta de rollitos vietnamitas que probé en un restaurante y nunca más los he vuelto a comer igual, pero con pollo? nunca, si es que es una idea buenísima, me la guardo. Un beso querida Moni

    PD: me encanta tú nuevo look, es precioso.