RISOTTO DE LANGOSTINOS Y SETAS DE TEMPORADA

No hay nada más agradecido que un risotto, os lo digo yo. Puedes hacer una paella estupenda, o un arroz con verduras o como quieras, pero para mí un risotto es mucho más fácil porque con una buena base e ir añadiendo el caldo el arroz lo absorbe todo y quedarás como una reina/rey!!
Yo suelo tener langostinos crudos en el congelador para en cualquier momento hacer un salteado con pasta o un risotto como este. Puedes hacerlo en cualquier época del año, con champiñones o setas de temporada, en mi caso con Portobello y Níscalos, pero los que tengáis a mano.

INGREDIENTES (2 personas)
-200 g de arroz (preferiblemente arborio)
-150 g de setas surtidas (yo níscalos y portobello)
-1 diente de ajo
-media cebolla
-8 langostinos crudos
-una cucharada de mantequilla
-una cucharada de parmesano rallado
-media cucharadita de cúrcuma, jengibre y pimentón 
-sal y pimienta


PARA EL CALDO:
-las cabezas de los langostinos
-media cebolla
-1 zanahoria
-1 puerro
-sal

Comienzo poniendo agua en una cazuela a cocer con las verduras y la sal, unos dos litros. Pelo los langostinos y dejo los cuerpos separados y coloco las cabezas en el agua para ir preparando el caldo que bañará el risotto. Con 15 minutos cociendo nos valdrá.
En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y rehogamos el diente de ajo y la cebolla cortada pequeñita, dejamos sofreír unos minutos y añadimos las setas cortadas en trozos.Rehogamos.
Añadimos el arroz y lo sofreímos unos minutos, incorporamos las especias y los langostinos. Comenzamos a regar el arroz con el caldo de cazo en cazo. El arroz estará listo a los 20 minutos, apagamos y añadimos la mantequilla en trocitos por todo el risotto y el parmesano rallado. Lo incorporamos bien todo y servimos de inmediato.

Este es por supuesto un risotto “a mi manera”, de una forma fácil para todos los que me lo piden. Lo siento por los puristas, pero a mi me pasa como con la paella: que cada uno la haga a su manera, pero que esté buena eh!  

Mi recomendación musical de hoy es para Wham! y Everything She Wants. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola preciosa!!!!! Estoy contigo, el risotto es, para mi; la mejor forma de cocinar el arroz. Contrariamente a lo que muchos piensan es fácil y el resultado espectacular.. ala vista está el tuyo 🙂
    Tengo langostinos en el congelador, casi seguro lo haré mañana 🙂
    Miles de besotes preciosa!!!!!