RILLETTES DE SALMON (Videoreceta)

Hoy traigo una receta muy chula, muy socorrida para compartir, que es lo que más me gusta. Las Rillettes son originariamente de cerdo desmigado formando una especie de paté riquísimo, esta versión de salmón está buenísima y no te cansarás de untar en tostadas de pan. La podéis preparar el día antes, aguanta muy bien e intensifica el sabor.

Con esta receta he preparado un video que me sirve para participar en la edición de este año del concurso de #CanalCocina #BloguerosCocineros2016, que digo yo que no tengo suficientes cosas, pues más líos, je,je. Por participar que no quede, a ver qué os parece el video y la receta.

rillettesalmon1

rillettesalmon2

INGREDIENTES:

-un trozo de salmón fresco de 250g(aproximandamente)

-60-80g de salmón ahumado

-2 cucharadas de mayonesa

-media cebolla

-2 limas

-medio aguacate

-unas gotas de tabasco

-unos brotes para decorar

-rebanadas de pan para untar

 

Comenzamos poniendo el salmón en un recipiente apto pata microondas con tapa, yo tengo este de #lekué que va genial, pero vale cualquiera que tengáis con tapa. Colocamos en el fondo unas rodajas de lima, encima el lomo de salmón, salamos un poco y le añadimos un chorro de aceite. cocinamos 2 minutos en el microondas, dependiendo del aparato mejor poner un minuto y medio y mirar porque tiene que quedar tirando a poco echo. ¡Nada de pasado, eh!!

Lo demás es sólo preparar. Cortamos la cebolla muy pequeñita, el medio aguacate igual y el salmón ahumado también pequeño.

Y comenzamos a preparar las rillettes. En un bol delmigamos el lomo del salmón frío, añadimos el salmón, la cebolla, el salmón ahumado, el aguacate y las dos cucharadas de mayonesa. Mezclamos bien y le añadimos unas gotitas de tabasco, volvemos a mezclar y pasamos a un bol a enfriar un mínimo de 1 hora.

A la hora de servir tostamos unas rebanadas de pan, de baguete va estupendo el tamaño y a disfrutar.

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *