REVUELTO DE MORCILLA EN LAMINAS DE PATATA

En las rutinas diarias que hacemos, siempre hay cosas que nos gusta más hacer que otras, o simplemente hay un día que nos sale mejor que otro. A mi en la cocina me ocurre mucho, hay días que uno cocina bien, otros que va con prisas, otro que se siente a gusto, otro más relajado y otro que tienes que darle la vuelta a las cosas simplemente por placer, porque te da la gana, vamos.
Esta tapa típica de revuelto de morcilla me pilló en un momento que tenía la mandolina cerca y me apetecía cortar patatas onduladas, y claro, si encima en la nevera hay unas morcillas de cebolla, pues disfruté un poco reinventando y por supuesto, comiendo luego.

Ingredientes para 4 tapas:
1 patata grande (la más grande que encontremos!)
3 morcillas de cebolla
3 huevos medianos

No penséis que es indispensable tener una mandolina para hacer esta tapa, perfectamente podéis cortar la patata finamente con un cuchillo, necesitamos 12 láminas de patata. Las freímos en aceite no muy caliente, unos 120 grados primero y luego subiremos para que se tuesten un poco. Si hiciéramos patatas fritas las dejaríamos más tiempo, pero como son para acompañar un revuelto, yo prefiero dejarlas fritas como para tortilla de patata, las sacamos y salamos. Si queréis ver mis patatas fritas favoritas en este post las podéis encontrar.
Para el revuelto, le quitamos a la morcilla la piel y la desmenuzamos en una sartén con un par de cucharadas de aceite, así las tres. Sofreímos unos minutos y rompemos los tres huevos encimas, ponemos una pizca de sal en cada yema y cuando empieza a cuajarse la clara es cuando a mi me gusta romper la yema y remover todo el revuelto.
Para emplatar colocamos la lámina de la patata, encima un poco de revuelto, otra lámina, más revuelto y una última lámina cerrando la tapa. Así construimos las cuatro tapas.

Mi recomendación musical de hoy es para Mark Ronson con Bruno Mars en un video súper divertido, Uptown Funk. Ver video.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *