PUMPKIN CARAMEL PIE

“Vivo sin vivir en mi” es mi frase de estas ultimas semanas, me falta tiempo para todo, con el trabajo, casa, niños y extras no me quedan fuerzas ni para abrir el blog. Menos mal que esta receta la tenía preparada, porque no me gusta perderme el reto de Que Rico Mama. Este mes la anfitriona es Tere de By Terenya, que tiene un blog muy chulo donde cualquier madre se siente identificada, y nos pedía recetas de temporada otoñal. Yo he elegido la calabaza por su versatilidad.



Tenía muchas ganas de hacer una tarta de calabaza, me encantan las tartas dulces y saladas, los llamados “pies” y este año no lo podía dejar escapar. Tras documentarme con infinidad de recetas, decidí probar con una mezcla de caramelo que es deliciosa. Espero que os guste.



INGREDIENTES TARTALETA
-120 g de harina de trigo
-65 g de harina de maiz
-80 g de mantequilla fría en cubos
-media cucharadita de sal
-3 o 4 cucharadas de agua helada

Para preparar la masa ponemos en un vaso de batidora las harinas, el azúcar, la sal y lo mezclamos todo. Añadimos la mantequilla fría en dados y pulsamos hasta incorporarla. Añadimos de una en una cucharadas de agua fría hasta tener una mezcla arenosa. La pasamos a un film transparente y aplastamos hasta darle forma plana para que luego nos cueste menos colocarlo en el molde. Refrigeramos 1 hora. Luego estiramos, adaptamos al molde y colocamos papel de hornear encima y unos pesos o legumbres secas. Horneamos 15 minutos y sacamos para rellenarlo.

INGREDIENTES RELLENO
-180 g de azúcar
-50 g de agua
-150 ml de nata espesa
-200 g puré de calabaza
-3 huevos
-una cucharadita de extracto
de vainilla
-sal

Para preparar el caramelo ponemos en una cacerola el azúcar y el agua, llevamos a ebullición hasta que tenga un color dorado, sin tocarlo de 12 a 14 minutos. Entonces removemos y añadimos la nata que estará un poco templada del microondas. Hay que añadirla poco a poco pues en un primer momento parece que burbujea sin control, pero removemos hasta que esté incorporada y dejamos enfriar.
Para el puré de calabaza cocemos el doble de calabaza que necesitemos, escurrimos y trituramos. En un bol ponemos el puré, la sal, los huevos batidos y la vainilla, mezclamos e incorporamos poco a poco el caramelo hasta que todo se integre.
Ponemos en la tartaleta y horneamos entre 50 y 60 minutos a 180 grados, según horno en cuanto veamos que está cuajado. Si vemos que se tuesta demasiado rápido tapamos con papel de aluminio para que siga la cocción. Dejamos enfriar y servimos.

Mi recomendación musical de hoy es para The Ronettes y Be My Baby.  Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Wow! me encanta! nunca vi una tarta de calabaza caramelizada, me gusta muchísimo las tartas que parte de ellas saben a caramelo, son estupendas para hacerme sonreír y esta enseguida que la he visto lo ha conseguido.
    Un besito guapa

  • Así voy yo tambien Moni, no te preocupes que es un mal comun, jejeje 😛 Menos mal que nos has podido enseñar esta maravilla de tarta. Yo hace tiempo hice una pero me juego que esta con el caramelo la supera mil veces!!!! Un color precioso y una presentacion genial!
    Besotes guapa

  • Yo vivo sin vivir en mi, tú vives sin vivir en ti, él vive sin vivir en mi … creo que es una frase que nos acompaña a muchos últimamente, pero tal y como digo cuando me preguntan cómo estoy: agobiada pero agradecida, je je je. Prefiero ir a mil y estar como una moto a no tener ninguna obligación que me entretenga, y más que eso, que me reporte algo reconfortante, instructivo y beneficioso. ¡Qué cosas!

    Reconfortante sí que ha de ser este pastel. Hace tiempo que hice uno de calabaza, por eso del Día de Acción de Gracias de los norteamericanos, y fue una tarta que nos gustó mucho. La tuya se ve jugosísima. ¡Qué envidia no tener esa cuchara tan bonita más cerca, Mónica!

    Besos y feliz finde.

  • Me ha encantado como has definido mi blog ^_^ y la receta tiene una pinta increíble. Y qué fotazas!!! La foto de las calabazas es preciosa. (las demás también pero es que las calabazas son preciosas). 🙂

  • Qué puntazo lo de caramelizar!!! Me encanta!! Fïjate que hice yo el año pasado una pumpkin pie y me parecía así un poco sosa y le añadí nueces pecanas para darle vidilla, pero si hubiera hecho esta versión habría sido un triúnfo!!
    Me he muerto de risa imaginándome a Mario Vaquerizo en la facultad, es que le visualizo con los pantalones de pitillo, los morros y la carpeta, JAJAJA!
    Un besito guapa!
    Beatriz

  • Calabaza caramelizada?? Eso tiene que ser la bomba. En cuanto tenga un rato me pongo a prepararla que este pie tengo que probarlo yo.
    Eso de la falta de tiempo y que vivo sin vivir en mí no veas como me suena, yo tampoco llego a todo lo que quisiera pero bueno, habrá que llevarlo con paciencia y humor
    Un beso