Polos de yogur, caramelo y granola

Hello! Ya va siendo hora que aparezca por aquí no? No os cuento nada nuevo si os digo lo que pesa ser mujer/madre/empresaria en este mundo, es que no llegamos OIGAN, NO LLEGAMOS!! Y yo sigo cocinando todos los días, cositas ricas que me voy inventando, pero me cuesta mucho encontrar tiempo para editar fotos y pasar las recetas al blog. Intentaré venir más seguido, pero mientras podéis seguirme por instagram que suelo poner las cosas que hago a diario.

Hoy os traigo los primeros polos del verano. Ligeros, sanos y fáciles. ¿Quién da más? Es cierto que mucho lo hacen los moldes, sin duda. Estos de SILIKOMART son fantásticos, no ocupan mucho, son pequeños y se desmoldan genial. Con rellenarlos de cualquier fruta ya están deliciosos. Vamos con la receta.

INGREDIENTES(8 mini moldes)

-2 yogures griegos

SALSA DE CARAMELO:

-75g de panela

-200ml leche de coco

GRANOLA:

-1 cucharada de copos de avena

-1 cucharada de copos de espelta

-1 cucharada de arroz inflado

-1 cucharada de almendra cruda en trocitos

-2 cucharadas de miel

  1. Para hacer la granola mezclamos en un bol todos los ingredientes y los tostamos en el horno a 180 grados unos 8 minutos. Si queréis hacer más granola aumentáis las cantidades y las guardáis para el desayuno.
  2. Luego haremos la salsa de caramelo. Ponemos en un cazo la leche de coco y la panela y cocemos a fuego medio unos 5 minutos hasta que veamos que haya espesado.
  3. Ponemos en un bol los yogures y mezclamos con un poco de salsa de caramelo a nuestro gusto. Lo colocamos en los moldes y cubrimos con granola. Metemos en el congelador un mínimo de 3 horas.

Las recetas son infinitas, podéis mezclar el yogur con fruta, con chocolate, con trozos de galleta, etc.

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *