POLOS DE CHOCOLATE-FRESA (y un recuerdo especial)

La entrada de hoy es de esas que apetece escribir, de esas que las mujeres nos gusta para dar sorpresitas a alguien. Esta receta va dedicada a una bloger, Bea del blog Tengo un plan B, porque se marcha a vivir a USA y la vamos a echar de menos, aunque nos seguirá deleitando con su blog, sus entradas ocurrentes y sus recetas. Conocí a Bea personalmente en el GastroMad, reunión de locas blogueras, y enseguida me cayó bien. Esta receta me recuerda a ella y a todas las que estuvimos allí porque nos regalaron estos moldes tan monos de SILIKOMART, que a todas nos encantaron y yo tenía muchas ganas de hacer polos. Un saludo especial a Aisha que montó todo esto para darle una sorpresa dedicada a Bea.

Ingredientes para el helado de fresas:
-200 g azúcar glas
-1 lata de leche ideal congelada en cubitos (410g)
-300 g de fresas congeladas


Ingredientes para la cobertura de chocolate:
-200 g chocolate puro 70%

Este helado es el que más he hecho sin lugar a dudas, lo malo es que necesitáis Thermomix, la receta la saqué de la gran Cristina Galiano.
Comenzamos derritiendo el chocolate en el microondas de poco en poco tiempo para que no se queme. Ponemos una primera capa en los moldes de polos, quitamos el sobrante, yo en mi caso usé un pincel para llegar a todos los rincones. Metemos en la nevera para que se endurezca.
Para hacer el helado ponemos primero el azúcar glas en el vaso de la Thermomix y luego la leche ideal, la trituramos a velocidad máxima y cuando esté triturada vamos añadiendo por el bocal las fresas una a una congelada y que se vaya triturando y formando el helado. 
Es un helado cremoso, con muchísimo sabor y muy ligero porque solo lleva el azúcar y muy poca grasa de la leche ideal. 
Rellenamos los huecos de los polos y volvemos a cubrir con más chocolate para taparlo. Colocamos los palitos de los polos y metemos en el congelador un mínimo de dos horas porque será más fácil de desmoldar.


Mi recomendación musical de hoy es para Joaquín Sabina y la mejor canción de nuestra ciudad, Pongamos que hablo de Madrid, para ti Bea, para que te acuerdes cuando estés en Texas. Muacks. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *