PIZZA MARGHERITA DI POMODORI SECCHI

Antes de este puente de mayo, vamos con una nueva publicación, esta vez para las chicas de BAKE THE WORLD. Nos invitan a preparar un clásico, sobre todo en mi casa: PIZZA. 
Qué decir de ella, quién nunca se haya atrevido a preparar la masa en casa no sabe lo que se pierde. Los que me conocen saben de mi afición futbolera (rojiblanca colchonera de nacimiento) y que en mi casa cuando hay partido, hay pizza o hamburguesa. Claro que siempre hecho en casa eh!! Ya os traeré una súper hamburguesa que tengo pendiente, pero hoy toca pizza, y me encanta enseñaros esta con una base de tomates secos y piñones que es una delicia. Como la masa es la protagonista, arriba lo más simple posible, una pizza margherita que siempre apetece.



En un robot de cocina ponemos los tomates secos, los piñones y un poco de aceite, batimos y reservamos la pasta obtenida.
Para preparar la masa, en un cuenco ponemos la levadura, la sal, el azúcar y una taza de agua templada, removemos y lo dejamos reposar tapado con film transparente hasta que la mezcla esté espumosa.
Tamizamos la harina en un cuenco, hacemos un hueco en el centro y ponemos la mezcla de levadura y la pasta de tomates secos y piñones. Mezclamos hasta tener una masa uniforme.
Amasamos unos 10 minutos y  estiramos la masa haciendo un círculo no perfecto, a mi no me gusta que quede redonda, sino como salga, así parece más rústica.

Precalentamos el horno a 200 grados. Cubrimos la masa de la pizza con salsa de tomate casera, encima trozos cortados a mano de mozzarella, unas hojas de albahaca y todo rociado de aceite de oliva. Horneamos unos 30 minutos y servimos inmediatamente.

Mi recomendación musical de hoy es para Tiziano Ferro y La diferenza tra me e te. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *