PAYESITOS

Buenos días!! ¿Qué tal llevamos este Enero? Vamos volviendo a hornear pan, esta vez retomando el reto de BAKE THE WORLD donde pedían Pan Payés. Yo he preferido hacer unos payesitos para que no fuera la típica hogaza y para repartir en la cena que me venían genial. Sería ideal hacerlos con Masa Madre, aunque sea del día anterior, pues esa esponjosidad se nota. Aunque los míos me hubieran gustado que quedaran más redonditos, al final con las prisas de la cena quedaron más planos por la fermentación, pero el sabor riquísimo. Ya sabéis, haced pan en casa, es de las cosas más relajantes que hay 😉

INGREDIENTES:
MASA MADRE
-250g harina de fuerza
-175g de agua
-5g de sal
-5g de levadura de panadería

Mezclamos los ingredientes de la masa madre, la metemos en un bote y la metemos en la nevera por lo menos un día para usarla. Para todo lo relacionado con el uso de la masa madre os recomiendo este en la ce de BAKE STREET que lo explica genial.

MASA DEFINITIVA:
-250g harina de fuerza
-175g de agua
-5g de sal
-5g de levadura
-100g masa madre

Comenzamos mezclando la harina con el agua en un bol y lo dejamos reposar una hora. Luego añadimos el resto de ingredientes, sal, levadura y masa madre y amasamos con máquina unos 10 minutos o a mano si nos vemos con fuerza unos 15-20 minutos.
Dejamos reposar la masa tapada unas dos horas, dependiendo del calor, humedad, temperatura, etc
Dividimos la masa en bolas de unos 85g (a mi me salieron 6) le damos forma redondita y colocamos en la bandeja de hornear. Les hacemos unos cortes en la superficie para que “greñen” al cocerse, las tapamos y dejamos levar hasta que doble su tamaño. 
Horneamos en horno precalentado a 200 grados unos 20 minutos.


Mi recomendación musical de hoy es para una de mis canciones con mayúsculas: Me estás atrapando otra vez, aquí cantada por Ariel Rot y M-ClanVer video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *