Pastel Tricolor de Verduras

Llueve, no deja de llover esta primavera. Quizás en otros sitios estén acostumbrados, pero en Madrid que llueva 10 días seguidos es como raruno. No sabemos conducir, ni caminar bajo la lluvia, ni usar paraguas sin tropezar con otros. Un desastre, vamos. Somos de los que en Mayo ya estamos con las sandalias, y ahora con este panorama tengo en casa cerrado el armario con llave porque los zapatos de verano cada vez que ven un rayo de luz salen disparados fuera del zapatero como locos. Y yo con botas 🙁
Y llevo temporada de verduras. La verdad es que me encantan, pero últimamente más, y me apetecía mucho enseñaros este pastel que es facilísimo y de un resultado grandioso. Podéis cambiar las verduras a vuestro gusto, yo las que tenía por casa: calabaza, zanahoria, guisantes, puerro y patata. 

INGREDIENTES:
-200g calabaza
-2 zanahorias
-300g guisantes congelados finos
-2 puerros
-1 patata grande
-3 huevos
-3 cucharadas nata líquida
-sal, pimienta


  1. Lo primero que haremos en cocer las verduras por colores en cazuelas separadas. Cocemos la calabaza en trocitos junto con las zanahorias unos 20 minutos. 
  2. Cocemos los guisantes 10 minutos. Y la patata con los puerros en otra cazuela 20 minutos. 
  3. Trituramos cada puré (no muy caliente) junto con una cucharada de nata líquida y un huevo en cada caso. Por separado en tres boles distintos.
  4. Precalentamos el horno a 180 grados.
  5. Untamos un molde rectangular con mantequilla y espolvoreamos con queso rallado. Vertemos el puré de calabaza, con cuidado encima el de guisantes y encima el de puerro/patata.
  6. Cocemos en el horno al Baño María dentro de una fuente con agua a 160 grados entre 60-75 minutos. Dependiendo del molde y del horno.
  7. Pinchamos con un palillo y si sale limpio está listo. Dejamos enfriar un poco y desmoldamos. Podemos decorar con unas hojas de salvia.
  8. A la hora de servir podemos darle un calentón en el micro si nos gusta más calentito, o tomarlo frío. Está buenísimo de todas formas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Monie me encantan los colores, definitivamente con este pastel tricolor se comprueba que se pueden hacer cosas llamativas y muy saludables con las verduras, me fascina el resultado!!
    un abrazo

  • Justo tengo que hacer yo algo así. Primero porque tengo que consolarme de que no haga calor pensando que al menos el horno no es un infierno (todo llegará o eso espero porque odiooooooooooooooooooo el frío y la lluvia) y segundo porque tengo un peligroso excedente de huevos que debo liquidar ya, y un pastel de verduras siempre es una buena salida 🙂