PAN NAAN CON SOBRASADA PARA BAKE THE WORLD

Volvemos a la carga con una propuesta de las chicas de Bake the world para el mes de Enero. Nos pidieron hacer Pan Naan. Un pan indio fácil y que habitualmente se usa como acompañamiento de la comida especiada y característica de India. Es muy suave y se puede aromatizar con lo que uno quiera. Yo he optado por hacer el Pan Naan con ajo y perejil, y para “mediterranezarlo” (palabra inventada totalmente), lo unté con sobrasada mallorquina que tenía en casa, y fue un resultado increíble.  



INGRDIENTES:
375 gr harina
185 ml de agua tibia
2 cucharadas de yogurt natural
2 cucharaditas de azúcar
2 cucharaditas de levadura seca
60 gr de mantequilla fundida
Sobrasada para rellenar


  1. Comenzamos mezclando la levadura y el azúcar en el agua tibia, removemos un poco para disolverlo. Dejamos reposar 10 minutos.
  2. En un bol ponemos la harina y la sal, formamos un hueco y vertemos la mantequilla derretida, el yogur y la mezcla anterior de agua y levadura. Mezclamos bien y amasamos 10 minutos.
  3. Formamos una masa elástica, le damos forma de bola y la dejamos crecer una hora en un lugar cálido tapado.
  4. Trabajamos la masa un minuto para sacarle el aire, lo dividimos en cuatro trozos y cada trocito en ocho partes de las que haremos bolitas, estiramos con el rodillo y colocamos en la bandeja de horno.
  5. Pintamos con aceite, espolvoreamos con ajo y perejil en polvo y horneamos unos 8 minutos, según tamaño, en horno precalentado a 180 grados.
  6. Sacamos y acompañamos cualquier comida, en mi caso lo usé con una sobrasada espectacular que tenía en casa y me encantó.

Mi recomendación musical de hoy es para la actuación de Pink en los Grammys 2014 que me dejó con la boca abierta. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *