PAN DELI (BAKE THE WORLD)

Esta semana la tengo completita. Tras la receta para el reto de la Tía Alia de ayer, hoy le toca el turno a las chicas de Bake the World, esta vez nos vamos a New York para conocer el Pan Deli. Es un pan que sale de las colonias judías, con harina de centeno que da un toque ácido, pero el sabor característico lo dan las semillas de alcaravea. Ni que deciros que nunca había oído hablar de estas semillas, y me recuerdan mucho al anís, en el sabor y al comino en el aspecto.
Para darle una vuelta de tuerca he hecho el pan en forma se rosetón, lo vi hace poco por la red, y me pareció una forma preciosa de hacer pan. 






INGREDIENTES
-600 ml de agua tibia
-1 cucharadita de levadura de
panadería en polvo
-1 cucharadita de sal
-una cucharadita de
semillas de alcaravea
-100 g de harina de centeno
-500 g de harina de trigo
-medio vaso de agua y tres cucharadas
de maicena para pintar el pan

Lo bueno de esta versión es que puedes usarlo tras el primer arranque, o dejarlo en la nevera y usarlo al día siguiente. 
Para comenzar ponemos en un bol el agua tibia, la levadura, la sal y las semillas, lo diluimos bien. Añadimos después la harina de centeno y la de trigo, mezclamos bien, dejamos reposar dos horas tapado. 
Si queremos lo podemos meter en la nevera en este momento y hacerlo otro día o prepararlo en ese instante. Para ello enharinamos la mesa de trabajo y le damos forma a la masa. Yo primero hice una trenza con cuatro tiras largas y una espiral más grande. Lo juntamos y lo colocamos encima de la bandeja de hornear. Lo tapamos y dejamos levar entre 45 minutos y una hora. 
Precalentamos el horno y en un vaso mezclamos agua con maicena y pintamos el pan con esta mezcla antes de meterlo en el horno. Espolvoreamos semillas de alcaravea y horneamos unos 40 minutos.

La receta está basada en esta de Peanut butter and peppers.

Mi recomendación musical de hoy es para Franco de Vita con India Martínez cantando Cuando tus ojos me miran. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *