PAN DE MOLDE DE FRUTAS SECAS #diadeLékué

Hoy os traigo un molde de esos súper chulos que hacen las delicias de cualquier cocinillas. Es un molde de LEKUE especial para hacer pan de molde. Imaginaos hacer vuestro pan de molde con los ingredientes que queráis, desde el blanco normal de siempre, con cereales, integral y con todos los ingredientes que imaginéis. Yo os traigo uno de frutos secos, los que tenía por casa, con un toque de azafrán que da un sabor increíble. Os invito a que miréis por la red las recetas que encontrareis para celebrar el #diadeLékué. A ver qué os parece.


 Ingredientes:
400 g de harina
7g levadura fresca
300 ml agua templada
25g arándanos secos
30g orejones de albaricoque
50g pasas de corinto
una cucharadita sal
unas hebras de azafrán

Ponemos a calentar el agua para que esté templada y disolvemos en ella la levadura y el azafrán, lo dejamos reposar unos minutos. En un bol ponemos la harina y vamos mezclando con el agua, añadimos las frutas, en el caso de los orejones cortados en trocitos del mismo tamaño que las pasas y los arándanos.
Amasamos unos minutos hasta tener una masa lisa y homogénea, le damos forma de cilindro y metemos en el molde Lekué. Tapamos con un trapo y dejamos levar hasta que doble su volumen, una hora por lo menos.
Precalentamos el horno, espolvoreamos con copos de avena o semillas que nos gusten y horneamos a 180 grados unos 50 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar antes de cortar las rebanadas y usarlas como mas queramos para desayunar o tostar con quesos queda estupendo.

Mi recomendación musical de hoy es para Harry Connick Jr y la deliciosa It had to be you. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *