PAN DE CIRUELAS, PISTACHOS Y ROQUEFORT

Este pan de ciruelas me enamoró desde que se lo vi hacer a Rachel Khoo. Ella lo llamó pastel salado, lo podríamos llamar incluso bizcocho salado, lo que si os digo es que está espectacular lo llamemos como lo llamemos. En la receta ella lo hizo con queso de cabra en vez de roquefort, pero como lo que tenía en esos momentos en casa era roquefort… y ya sabéis que cuando una siente la necesidad de hacer una receta que acaba de ver y sabe que tiene casi seguro todos los ingredientes en la cocina… una acaba usando lo que tiene y muchas veces sale incluso mejor.




INGREDIENTES:
-250 gr de harina
-40 gr de levadura en polvo
-150 gr de ciruelas pasas
-100 gr de pistachos
-150 gr de queso roquefort
-4 huevos
-50 ml de aceite
-100 ml de leche
-50 gr de yogur natural
-sal y pimienta

Primero ponemos la harina con la levadura en un bol, añadimos las ciruelas cortadas en trocitos, el queso desmenuzado y los pistachos picados previamente con un cuchillo. 
Luego vamos con los ingredientes líquidos, en otro bol mezclamos los huevos batidos, el aceite, la leche, el yogur y salpimentamos.
Mezclamos poco a poco los líquidos con la mezcla de harina y removemos. Ponemos en un molde cubierto con papel de horno para luego desmoldar más fácilmente (bueno y para no lavar tanto también) y horneamos a 180 grados unos 30 minutos con el horno precalentado.
Sacamos, dejamos reposar un poco y desmoldamos.

Lo podemos usar de muchas formas, a mí me encantó la rebabada untada con un poco de queso cremoso y una anchoa encima…umm estaba increíble.
Espero os animeis a hacerlo, es superfácil y queda genial. Hasta pronto.

                  


Mi recomendación musical de hoy es para SPANDAU BALLET, míticos de los 80 y su Gold.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Monie, estoy segura de que emplear roquefort en lugar de queso de cabra fue todo un acierto, ¿a que sí? No es que el de cabra desmerezca, que para nada, porque es de mis favoritos. Y es que ambos tipos de quesos van muy bien con el toque dulce. Si por mi parte hubiera sido, hasta solo me lo como, sin acompañamiento de ningún tipo, je je je.

    Me alegra que te haya gustado el viaje que hemos hecho este verano. En breve nos conoceremos y podré contarte más cosas, si te apetece, en persona.

    Un beso y feliz semana.

    • Gracias por visitarme. La verdad es que estaba estupendo con roquefort. Qué ganas tengo de veros en el TALLER, a ver qué cocinamos eh! Je,je. No os preocupéis mucho que seguro lo hacéis genial. Besos >_<

  • Pero qué maravilla! Me apasionan los panes rellenos y con combinaciones tan originales como ésta. Nunca lo he probado así pero seguro que es toda una delicia!
    En casa lo solemos rellenar de queso y tomate seco: queda genial. Pero con ciruela tiene que ser sensacional!
    No conocía tu blog pero me ha encantado todo lo que he visto. Me quedo como seguidora para no perder detalle! Y me llevo la receta para probar en casa!
    Un beso!
    http://www.puntodenieve.blogspot.com