ORANGE-CHOCOLATE BUNDT CAKE #NationalBundtcakeday

Este año es el segundo en el que participo en el #NationalBundtcakeday. Ya sabéis que los americanos tienen días para todo, o más bien les faltan días del año para ponerles nombre. Pero lo que a mí me gusta de verdad son los moldes de Nordic Ware que son los que hacen posibles los mejores Bundts, esos bizcochos grandes y homogéneos que siempre salen bien y no se pegan. Pueden parecer algo caros, pero si uno sabe que le dura para toda la vida y que dan un resultado óptimo, merece la pena invertir en ellos. El año pasado hice uno de frambuesa que podéis ver aquí

El de este año es un bundt de naranja con onzas de chocolate, vamos a ello.



INGREDIENTES:
120g de mantequilla
270g azúcar
4 huevos
300g de harina
1 sobre levadura en polvo
100 ml leche
1 naranja
una pizca de sal
8 onzas de chocolate negro

Empezamos precalentando el horno a 180 grados. Y para hacer el bundt en un bol batimos con una batidora de varillas la mantequilla con el azúcar unos 2 minutos, luego añadimos los huevos de uno en uno, esto quiere decir que no incorporamos el siguiente huevo hasta que el anterior se haya incorporado bien a la mezcla.
Tamizamos la harina con la levadura y vamos a ir añadiendo al preparado parte de la harina y parte de la leche alternñandolo. Esto lo hacemos manualmente, porque si batimos demasiado con las varillas comenzará a actuar la harina y levadura y saldrá muy duro el bizcocho.
Por último incorporamos la ralladura de la naranja y el zumo de ella. Y el poquito de sal para avivar los sabores.
Metemos en el molde, damos un golpe para que todo quede repartido y colocamos arriba las onzas de chocolate, las ponemos arriba porque durante el horneado bajarán, y quedarán geniales al partir el bizcocho. 
Horneamos unos 40 minutos, dependiendo del horno. Si vemos que el bizcocho se tuesta mucho, lo tapamos con papel plata, pero nunca se debe abrir el horno en los primeros 30 minutos, para que el bizcocho crezca perfecto.
Pinchamos con un palito de brocheta y si sale seco, ya está listo. Lo sacamos, dejamos 10 minutos enfriar, damos unos golpes al molde y desmoldamos. dejamos enfriar y adornamos según nos guste.

INGREDIENTES ADORNO:
2 claras
100g azúcar
una pizca colorante naranja
cacao en polvo

Batimos con las varillas las claras hasta que estén más o menos a punto de nieve, luego añadimos el azúcar poco a poco y el colorante hasta tener un merengue al gusto. Ponemos en una manga pastelera y decoramos el bundt. Espolvoreamos con cacao y a disfrutar.



Bea y Mara en su fantástico blog I Love Bundt Cakes han preparado hoy un recopilatorio genial de bundts, podéis visitarlos aquí.

Mi recomendación musical de hoy es para Bruce Springsteen y Born to Run, ver video.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *