MOZZARELLA SORPRESA #PONUNAENSALADA

Me hace mucha ilusión participar de nuevo en la campaña que realiza mi querida Rosilet de Sugg-r and some salt para llenar el verano de ricas ensaladas. Los que me seguís ya sabéis que ando un poco coja familiarmente por la baja de mi contrario, pero esta ensaladita se la dediqué a él y yo creo que hasta la retina va mejorando porque me dijo que ni con las fotos se podía apreciar lo increíble que estaba. 
Damos una vuelta de tuerca a la ensalada caprese, usaremos una buena mozzarella di bufala (no escatiméis que hay muchas que parecen plástico) las pepitas de un tomate, un poco de pesto y lo rellenamos. Para sujetar la mozzarella un toque de verde con un aguacate, un toque de anchoas = éxito seguro.






Ingredientes:
-1 mozzarella di bufala
-1 tomate grande
-20g piñones
-6 hojas de albahaca
-4 cucharadas de aceite de oliva
-1 aguacate
-3 anchoas
-sal
Comenzamos haciendo un pesto fácil. En un mortero ponemos los piñones, la albahaca, un chorro de aceite y sal. Machacamos bien para que quede una pasta y vamos añadiendo el aceite para ir ligando la salsa.
Para sacar las semillas del tomate vamos cortando en gajos con cuidado y las vamos reservando. El resto del tomate lo podemos usar para cualquier otra ensalada en trocitos o cualquier sofrito.

Cogemos la mozzarella y hacemos un pequeño corte con un cuchillo por la parte menos lisa, como si fuera una pelota. No hace falta quitar nada del queso, simplemente con el dedo o una cuchara pequeña hacemos hueco. Echamos primero una cucharadita del pesto, luego de las semillas del tomate y así por tandas hasta que se llene la mozzarella.

En el fondo del plato colocamos el aguacate en rodajas haciendo un círculo y encima la mozzarella sorpresa. Partimos las anchoas a lo largo y las colocamos a modo de adorno en la mozzarella. La pintamos con el resto de pesto que tenemos y si nos sobran semillas las colocamos alrededor del plato. 


Además  te invitamos a hacerte seguidor de Facebook, si eres usuario de esa red social, de Claudia & JuliaLafioreSeñoríos de RelleuUn huerto en mi balcón y Vive la fruta. te dejo los enlaces en el nombre de cada uno de ellos.





Mi recomendación musical de hoy es para lo que necesito este verano aparte de unas ricas ensaladas: Sol,Arena y Mar con Luis Miguel. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *