Mousse de limón superfácil

¿Qué tal vais? ¿hay alguien ahí?… genial!! ¿Pensabais que había abandonado el blog? Bueno, me pasa cada año con las Fiestas Navideñas, que tengo demasiado trabajo y no me queda más remedio que dejarlo apartado, pero tengo un “mono” de blog que no veáis.

La receta que os traigo es super fácil, un mousse de limón riquísimo, suave y adictivo. Si os apetece un postre ligero no hay comparación, además lo podéis adaptar a una tarta con una base de galletas o convertirlo en helado. Yo os traigo la versión básica para empezar a disfrutar.

mousse de limon super fácil

INGREDIENTES:

-3 claras de huevo

-100g nata para montar

-1 limón

-3 hojas de gelatina

-50g de azúcar

 

  1. Comenzamos hidratando las hojas de gelatina en agua fría unos 5 minutos.
  2. Rallamos la piel del limón y exprimimos el zumo. Calentamos el zumo en el microondas, escurrimos las hojas de gelatina y la disolvemos hasta que se deshagan. Reservamos.
  3. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
  4. Montamos la nata con el azúcar y la ralladura de limón. Luego le añadimos la mezcla del zumo de limón y con cuidado y movimientos envolventes incorporamos las claras montadas.
  5. Cuando esté todo integrado lo ponemos en vasitos de cristal y guardamos en la nevera un mínimo de 4 horas.

 

mousselimon3

mousselimon4

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola! Me fascina el mousse y el limon. Me gustaría hacer la receta; pero soy de Puerto Rico y nunca he visto la gelatina en láminas. Aquí la gelatina comercial viene en un sobre en una cajita. Igual, no se lo que es la nata de montar. Me hiere ayudar?

    • Hola Diana! Es verdad que a veces según el país los ingredientes se llaman, o se usan de forma diferente. La equivalencia de gelatina en polvo a láminas en esta receta es usar 1 cucharadita de postre, serán como 45gramos, por eso te pongo la cucharadita que entenderás mejor. Y la nata, que llamamos aquí en España es vuestra crema de leche, el resto de ingredientes son fáciles y espero te animes a hacerla. Un beso. Monie