MOLLETE DE PESCADO CON PURÉ DE PATATA Y GUISANTES (para COOKING THECHEF)

Qué tal lleváis el verano? ya de vacaciones? la verdad es que la ola de calor de este año acaba con cualquiera. Aquí estoy casi de vacaciones pero quería antes dejar un par de recetas, una es esta para las chicas de COOKING THE CHEF que este mes eligieron un Chef muy mediático para cocinar algo suyo: Jamie Oliver. Yo le conozco desde que salió, porque me llamaba la atención su juventud y sobre todo su forma de cocinar tan fácil y sana viniendo de un país donde no había cultura del buen comer. Lo mejor de él sin duda es que ha cambiado la forma de cocinar de los británicos, y eso merece un respeto. Luego hay detractores suyos como de todos, pero es un apasionado de la cocina y sus recetas son fáciles.
He elegido esta receta que es de esas que dice que hace en 15 minutos (ya diría yo un poco más) quizás en 30 estaría mejor! Muy fácil, rica, un sandwich de pescado con un puré de patata y guisantes y salsa tártara ideal para cualquier cenit de verano.

Ingredientes para el mollete:
-4 molletes o pan rustico al gusto
-4 filetes de panga (o similar sin espinas ni piel)
-sal, pimienta, cayena en polvo, parmesano en polvo

Ingredientes para el puré:
-1 patata mediana
-200 g guisantes congelados
-unas hojas de menta
-sal, pimienta y aceite de oliva


Ingredientes para la salsa tártata:
-6 pepinillos
-1 yogur griego
-un puñado de perejil
-zumo de medio limón
-sal

Comenzamos poniendo una cacerola al fuego con agua cubriendo lo justo una patata pelada y cortada en rodajas de un dedo. Cuando lleve 5 minutos cociendo añadimos los guisantes y cocemos otros 10 minutos. Escurrimos casi toda el agua y pasamos por la batidora añadiendo aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y reservamos en un bol para servir.
Salpimentamos el pescado y le damos un toque de cayena y enharinamos lo justo para pasarlos por la sartén con un poco de aceite. Lo cocinamos de 3 a 4 minutos y le damos la vuelta y espolvoreamos con queso parmesano en polvo que le dará un sabor más rico. Otros 3 minutos y sacamos.
Para la salsa tártara ponemos todos los ingredientes en la batidora y mezclamos. Salpimentamos al gusto y reservamos en un bol para servir.
Abrimos los molletes, podemos tostarlos un poco si queremos, ponemos un poco del puré, un filete de pescado, un poco más de puré y salsa tártara al gusto y a disfrutar.



Mi recomendación musical de hoy es para sobrevivir este calor y por hacer un guiño a la nochecita de ayer en Madrid en apoyo al Orgullo Gay. I will Survive con la gran Gloria Gaynor. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *