MINI BUNDTS DE LIMÓN Y MORAS #Nationalbundtcakeday2015

Las que somos blogueras gastronómicas tenemos como un sentimiento masónico de ideas comunes que nos hacen ser un poco…digamos distintas a los que no son como nosotras. Porque que celebremos un día de un tipo de bizcocho es algo que nadie considera importante, pero las blogueras oímos el nombre de “bundt” y un “me encantan!!” a continuación. Somos así.
Estos moldes que comercializa Nordic Ware son un fenómeno repostero que ataca a cualquiera que en alguna ocasión haya horneado algo y sepa lo que es que un bizcocho no se haga bien por todas partes y sobre todo se pegue. Con estos bundts nada de eso pasa, por eso son tan importantes para las que horneamos con asiduidad. Encima es que son preciosos y una inversión para toda la vida. 
Desde el año pasado que crearon su blog, las chicas de I LOVE BUNDT CAKES organizan una entrada especial con un montón de bundts que aportamos las blogueras que queramos. 
En mi blog podéis encontrar un BUNDT CAKE DE FRAMBUESA, otro BUNDT CAKE DE CHOCOLATE ESPECIADO Y PERA, unos preciosos MINI BUNDT CAKES DE POLENTA Y NARANJA y un ORANGE BUNDT CAKE que fue mi aportación el año pasado.
El de este año es una delicia y con nueva técnica, colocando por sabores y colores el limón y las moras. Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

-120 g de mantequilla
-200 g de azúcar
-4 huevos
-300 g de harina
-2 cucharaditas de levadura en polvo
-100 ml de leche
-ralladura de 1 limón
-zumo de 1 limón
-4 cucharadas mermelada de moras
  1. Comenzamos batiendo con batidora o a mano el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente unos minutos.
  2. Incorporamos los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados.
  3. Tamizamos la harina y la levadura y la vamos añadiendo a la mezcla alternándola con la leche.
  4. Finalmente dividimos la masa en dos bols en uno añadimos el zumo y la ralladura de limón y en el otro la mermelada de moras un poco líquida pero atemperada (la calentamos 1 minuto en el microondas y removemos para que no esté muy apelmazada).
  5. Precalentamos el horno a 180 grados y untamos con spray de hornear nuestro molde de bundt, en mi caso minis.
  6. Colocamos cada masa en una manga pastelera y vamos rellenando los huecos de los bundts alternando los sabores y colores como más nos guste.
  7. En un primer momento se pone un poco de masa y con un palillo se extiende en los recovecos pequeños, así poco a poco hasta que tengamos toda la masa. Se llenan 3/4 partes pues luego subirán.
  8. Horneamos 30 minutos y pinchamos con una aguja para ver si sale limpia, dependerá de vuestro horno.
  9. Dejamos enfriar unos 10 minutos, luego damos unos golpes sobre un trapo y desmoldamos con facilidad dejando reposar en una rejilla. 

Mi recomendación musical de hoy es para una canción que no me quito de la cabeza estos días, me encanta Rozalen, Vuelves. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *