MI CREMA DE CALABAZA

Nunca he sido mucho de cremas, me gusta más encontrarme tropezones en los caldos, pero tras nacer mis hijos la verdad es que una hace muchos purés y claro, siempre buscando que las cosas estén buenas. Esta es mi crema favorita y también de mi familia. La hago muchísimo y quizás el secreto está en la forma, porque más fáciles no pueden ser los ingredientes. No tiene mucho más secreto que lo que os cuento más abajo, pero lo cierto es que no he encontrado a nadie que me dijera que no le gustaba aún poniendo en un primer momento caras raras por tener delante un puré de verdura. Os lo recomiendo.

INGREDIENTES:
-300gr de calabaza
-1 calabacín pequeño
-1 puerro
-1 patata mediana

Para preparar la crema, cortamos todas las verduras en cuadrados normales, no muy pequeños para que se cuezan igual y el puerro en rodajas de un dedo de ancho.
Ponemos aceite en una sartén y sofreímos unos minutos las verduras con una cucharadita de sal. Añadimos agua solo lo justo para cubrir la verdura, no llenar la cazuela de agua porque al tener el agua justa no absorbe tanta agua y tienen más sabor las verduras. Y yo le añado media pastilla de caldo de verduras en vez de más sal, y le da un sabor buenísimo.
Cocemos a fuego medio 30-40 minutos y dejamos reposar. Trituramos con la batidora y listo. Si queréis una crema más fina podéis pasarla por un chino, pero es una pena perder parte de la carne de las verduras.
Y a la hora de servir, calentamos, chorro de aceite de oliva y pimientas variadas al gusto. Los tropezones de pan los pongo a parte para los amantes de los “barquitos”.
Espero que la disfrutéis.

Mi recomendación musical de hoy es Born to Run del inagotable BRUCE SPRINGSTEEN. Ver video


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ¡Mmmmm! La cremita de calabaza también es la favorita en casa, ese punto dulzón la hace irresistible… Cuando la quiero vestir de gala, la sirvo con lascas de parmesano y cebollita frita crujiente, ¡y no veas cómo está!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, genial lo de las recomendaciones musicales, y las recetas, sencillas y resultonas, como a mi me gustan. Yo también llevo poquito en esto de los blogs y espero pasarme por aquí a menudo, veo que coincidimos en Whole Kitchen.
    Saludos!!

    http://silenciosecuece.blogspot.com.es/

    • Gracias Victoria y encantada de coincidir contigo en el amor a la cocina. Ten limpito tu blog que pasaré a visitarte… Y sin avisar!! Con cebolla frita si la suelo hacer, y con el parmesano la probaré la próxima vez. Saludos >_<