MANDAZI (PARA BAKE THE WORLD)

Este mes de junio, las chicas de BAKE THE WORLD nos invitan a viajar a África, a la costa de Kenia y Tanzania para conocer unos bollos semidulces llamados Mandazi. Por supuesto en la vida había oído hablar de ellos, porque el viaje a África es uno de esos pendientes para cuando los niños se vayan de casa (pues no me queda ná!) por lo que tenía muchas ganas de prepararlos. Son muy fáciles y el único cambio que hice para llevarlos a mi terreno fue usar harina de centeno y de trigo, para ver qué tal se llevaría con el cardamomo. La mezcla es divina, para desayunos ideal.



Para preparar los Mandazi mezclaremos los ingredientes de la siguiente forma:

  1. En un bol ponemos la harina de centeno, la de trigo, el azúcar, la mantequilla en pomada, la levadura, unimos y añadimos la leche de coco.
  2. Mezclamos hasta obtener una masa suave, dividimos en ocho partes y hacemos ocho bolas que aplastaremos y dejaremos levar una hora.
  3. Cada círculo lo partimos en cuatro y así obtenemos los triángulos característicos de los bollos.
  4. Ponemos aceite suave a calentar y freímos a temperatura fuerte de poco en poco los bollos.
  5. Dejamos en papel absorvente para quitar el exceso de aceite y servimos.

 Mi recomendación musical de hoy es para una genial canción “What Are you doing the rest of your life?” interpretada por STING y CHRIS BOTTI. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hala que bien lo pasáis las del reto "Bake The Whorld", no conocía los bandazi y hoy los he visto dos veces y las dos a cual más rica, me ha entrado un gusanillo en el estomago,ja,ja.
    Estos que traes con harina de centeno se ven la mar de ricos y tal como los haces parecen fáciles, quiero hacerlos ya!!!. Un besito guapa.

  • Hola guapa, hay que ver lo buenos te han quedado tus Mandazi!!! La verdad es que a mi me han sorprendido gratamente y me han parecido una delicia. El sabor del cardamomo y la leche de coco me ha gustado mucho. Vamos para repetir en cualquier ocasión.

    Un beso grande.

  • Ains! yo no puedo leer estas cosas que estoy en plena operación bikini! QUe me pierdo! jejeje Tienen una pinta im-pre-sio-nan-te!! Un beso guapa!

    "Les receptes que m'agraden"

  • Buena idea hacer ese cambio en las harinas… es una buena propuesta que probaré la próxima vez. A mi me encantaron, están deliciosos con el cardamomo y la canela (en mi caso).
    Me encantaron además por el toque coco!
    Besos

  • Yo también tengo ese viaje en pendientes¡¡¡¡ Es una zona que me enamora, pero mi peque ya tiene 23 años y no acabo de ver el día.. ja, ja. Me ha gustado la innovación Monie, ya sabes que tus recetas en ese punto siempre me gustan por especiales y el uso de la harina de centeno si bien los tendrá que hacer algo menos esponjosos, les dará un sabor especial y un color mas dorado. Gracias por tu participacion y por la recomendacion de hoy musical… preciosa. Bss

    Virgnia "sweet and sour"

  • Por favor, yo quiero probarlos!!! si ya sé que estaba en el reto pero es que últimamente voy cocinando lo que tengo en pendientes, y ahora tendré que poner esta maravilla en ellos, la carpeta se hace grande y pronto tendré que cerrarla, madre mía! Veo que has cambiado las harinas, mmmm!! mejor, tendré más ganas de probar.
    Un besito guapísima