KUGELHOPF CHOCOLATE

Bueno, bueno, pues ya estamos en diciembre, y vamos terminando este año 2014, jolín cómo pasan los años cuando uno se va haciendo mayor. Este mes en el Reto Qué rico Mamá le tocó el turno a Mara del blog Más Dulce que Salado, y nos pidió que hiciéramos DULCES TIPICOS NAVIDEÑOS pero que no fueran españoles. Y como este es un reto para niños, elegí este Kugelhopf austriaco pero con chocolate para deleite de mi casa. Es cierto que el Kugelhopf suele hacerse en un molde parecido al savarin un poco más alto, pero yo me enamoré de esta receta de Martha Stewart y cuanto la vi enseguida pensé en ella para este Reto. Es una receta fácil y con un resultado increíble, no dejéis de probarla.


INGREDIENTES:
MASA
200ml de leche
150 g mantequilla
100 g de azúcar
1 cucharada estracto
de vainilla
500 g harina
12 g levadura seca
de panadería
3 huevos
RELLENO
150 g de chocolate negro
2 cuchardas de azúcar moreno
2 cucharadas de mantequilla
derretida

  1. Empezamos preparando la masa. Ponemos a calentar en un cazo la leche, añadimos la mantequilla, el azúcar y vainilla y una pizca de sal. Lo pasamos a un bol y dejamos enfriar unos minutos. Añadimos primero 200g de harina, la levadura, mezclamos y vamos incorporando los huevos uno a uno. Luego añadimos el resto de la harina, 300g, y amasamos hasta tener una bola lisa. Dejamos levar 1 hora en un bol tapado.
  2. Quitamos el aire a la masa y formamos un rectángulo. Preparamos el relleno picando con un cuchillo el chocolate en trocitos o también podemos usar pepitas de chocolate. Lo mezclamos con el azúcar moreno.
  3. Pintamos con la mantequilla derretida toda la superficie y esparcimos el rellenos de chocolate.
  4. Enrollamos la masa formando un cilindro y cortamos en doce porciones iguales.
  5. En un molde redondo de 23 centímetros ponemos primero las porciones en el lateral dejando hacia afuera el dibujo del chocolate.
  6. En el centro colocamos el resto de las porciones mirando hacia arriba.
  7. Dejamos levar 1 h 30 minutos más o menos y horneamos en el horno precalentado unos 40 minutos. Si vemos que se tuesta demasiado rápido tapamos la parte de arriba con papel de aluminio.
  8. Sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.

Mi recomendación musical de hoy es para Adele y Rolling in the Deep en los Grammys 2012. Me alucina la voz de esta mujer. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *