JAMÓN DULCE CON PURÉ

Este mes la Tía Alia ha vuelto a sorprenderme con un reto muy curioso: Jamón en dulce. La receta que ella usa es un poco liosa a mi entender, vamos normal en ella, por lo que la he acoplado a otra que suelo hacer bastante y para mí es un TRES EN UNO, ahora os lo explico.
Por un lado vamos a preparar un codillo (crudo o medio en salmuera), lo coceremos con verduras, de ahí sacaremos por un lado el jamón, por otro con la verdura haremos un puré, y además podemos guardar el caldo donde hemos cocido lo anterior para una sopa riquísima. Eso es un tres en uno. Vamos a ello. Ah! se me olvidaba, gracias a todos los que os habéis preocupado por la gripe que quiso acabar conmigo y no pudo. Ya estoy a tope.



Este mes Carmen anda muy liada y nos manda a unas secretarias muy particulares: La cajita de Nieves y Elena, por lo que allí estará este mes el Reto de la Tía Alia.

  1. Ponemos a cocer en una olla el codillo con las verduras cortadas en trocitos. Tened cuidado de no poner sal si usáis codillo en salmuera, y si lo usáis fresco añadir un poco. Cocer 40 minutos.
  2. Dejamos enfriar el codillo, colamos el caldo para usarlo en otra ocasión para sopa y las verduras las trituramos con un chorro de aceite haciendo el puré. Rectificamos de sal.
  3. Quitamos la piel y separamos la carne del hueso del jamón.
  4. Con hilo de cocina atamos todo el jamón para darle una forma bonita y asarlo junto todo el trozo.
  5. En un bol juntamos el azúcar moreno y la miel y untamos con ello el jamón. Precalentamos el horno y horneamos 30 minutos a 180 grados.

Una vez sacamos del horno, quitamos las cuerdas y servimos con el puré. Yo saqué dos platos de jamón y puré como para cuatro. Depende del tamaño que tengáis del codillo y de las personas que seáis, pero es un plato muy aprovechado. A disfrutar!

Mi recomendación musical de hoy es para Leiva y su Terriblemente Cruel. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *