IRISH BLAAS (Bake the world)

Con las manos en la masa que vuelvo a encontrarme para el Reto de las chicas de BAKE THE WORLD, este mes nos vamos de paseo por Irlanda para preparar una delicia de panecillos con un nombre curioso: Blaa.
Ricos no, lo siguiente. Absolutamente enamorada de esta especie de mollete que voy a hacer seguro mucho para cenar. Una delicia, fáciles a pesar de un levado normal de cualquier pan, pero que si estáis en casa da gusto prepararlos y disfrutar de ellos. Para darle un toque de esos míos los preparé en forma de corona, geniales para llevar a la mesa y que cada uno coja su pan. Vamos con la receta.

INGREDIENTES:
-500g harina de fuerza
-250 ml de agua templada
-10g de sal
-10g de mantequilla
-10g de azúcar
-un sobre de 5,5g de levadura de panadería


  1. Comenzamos disolviendo en el agua tibia el sobre de levadura de panadería (no repostería OJO!)y el azúcar. Dejamos reposar 5 minutos.
  2. En un bol ponemos la harina, la sal y la mantequilla en pomada. Hacemos un agujero en el medio y vamos añadiendo y removiendo a la vez la mezcla de levadura y agua. Una vez todo integrado amasamos.
  3. Podemos amasar con máquina unos 5 minutos o a mano para hacer un poco de brazos, que nunca viene mal ;),unos 10 minutos hasta tener una masa lisa y esponjosa. Tapamos con un paño y dejamos levar dentro del bol una hora o hasta que doble su volumen.
  4. Sacamos la masa, la estiramos un poco y cortamos trozos de aproximadamente 70 gramos, yo los fui pesando y me salieron 11.
  5. Les damos forma de bola y enharinamos generosamente, aplastamos dando forma de bollo y colocamos en la bandeja de hornear. Si le quereis dar forma de corona como la mía simplemente vais colocando los panecillos juntos y al crecer se unirán. La corona la hice de 8 panecillo y luego me quedaron 3 sueltos.
  6. Una vez colocados en la bandeja de horno volvemos a tapar y dejamos otra vez subir otra hora o un poco menos hasta que veamos que han subido el volumen.
  7. Precalentamos el horno a 200 grados y colocamos una fuente con cubitos de hielo debajo de la bandeja de los panecillos así hará vapor en vuestro horno y os saldrán con una corteza doradita. Horneamos unos 20 minutos, depende del horno, hasta que veamos que toman color. Dejamos enfriar un poco y a disfrutar!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *