Hummus clásico, hummus de pimientos asados y pan árabe fácil

Hello!! Qué tal vais? Yo intentando volver a la rutina de compartir recetas con vosotros, que tengo muchas y a ver si logro escribirlas. Hoy traigo un clásico hummus, una versión riquísima y un pan rápido para compartirlo. El hummus es una receta ya muy conocida en nuestro país, ya se que lo podéis comprar hecho, pero de verdad, es taannnn fácil hacerlo que no merece la pena. Lo podéis hacer con garbanzos de bote, pero dejando los garbanzos en remojo unas 4-6 horas el resultado es distinto. Y como siempre digo, si de repente no sabéis qué preparar, tenéis invitados, un bote de garbanzos, pues adelante, hummus al poder con el bote de garbanzos. El tahini, que es la pasta de sésamo fundamental para prepararlo lo podéis encontrar hoy en día en cualquier gran superficie o tiendas especializadas. Una vez abierto el bote, yo le pongo una capa de aceite y lo guardo en la nevera, dura meses. Vamos a las recetas.

 

hummus8

hummus7

HUMMUS CLÁSICO

Ingredientes:

-150g garbanzos secos (o 300 g cocidos)

-90g de tahini

-50g aceite de oliva

-1 diente de ajo

-zumo de 1 limón

-sal

-2 0 3 cucharadas de agua

-pimentón para decorar

Si usamos garbanzos secos, los dejamos reposar desde la noche de antes, si no es posible porque se os olvida, con 2-4 horas en remojo vale (y luego los dejamos cocer un poco más de tiempo). Los ponemos a cocer, en mi caso en la olla express unos 15 minutos. Escurrimos y ponemos en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes. Es así de fácil, y aquí entra en juego vuestro gusto. Añadir más sal, más aceite, más limón, incluso yo añado pimentón a la hora de servir pero hay gente que le añade un poco en la mezcla. Probad y servirlo a vuestro gusto.

hummus4

HUMMUS DE PIMIENTOS ASADOS

Ingredientes:

-150g de hummus clásico

-2 pimientos rojos asados

-semillas de sésamo para decorar

El hummus de pimientos asados es un aperitivo espectacular, os lo recomiendo encarecidamente. Para prepararlo tenemos que asar los pimientos de manera tradicional, unos 40 minutos en el horno a 180 º. Cuando estén los pelamos en templado que nos resultará más fácil (aunque nos quememos un poquito) y dejamos separados. En un vaso batidora ponemos el hummus clásico y añadimos los pimientos y un poco del agua que suelten si vemos que hace falta para que se bata bien. Probamos, rectificamos de sal, incluso de aceite, hasta que esté a nuestro gusto. Y a disfrutar.

hummus5

PAN ÁRABE

Ingredientes:

-100 g harina integral de trigo

-100g harina integral de centeno

-1 cucharadita levadura seca de panadería

-1 cucharadita de miel

-1 cucharadita de sal

-1 vaso de agua templada(añadimos poco a poco)

En un bol mezclamos todos los ingredientes añadiendo el agua poco a poco y veamos que se integra, quizás no necesitemos todo el vaso. Tiene que quedar una masa pegajosa, dejamos reposar 15 minutos tapado. Amasamos 5 minutos enharinando la superficie de trabajo y dividimos la masa en 6-8 trozos, damos forma de bola y con el rodillo enharinado estiramos haciendo tortas. Cuando las tengamos hechas ponemos una sartén a calentar y vamos a cocinar el pan de uno en uno como 1 minuto por cada lado. Nos daremos cuenta de que está hecho porque van saliendo unas burbujas como hinchándose, le damos la vuelta y repetimos. Sacamos y los vamos dejando en un trapo limpio para que no pierdan textura. Una vez tengamos todos los servimos con el hummus y a disfrutar.

hummus2

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *