HOJALDRITOS DE CREMA DE CHORIZO

No sé que pasa últimamente pero me encuentro el chorizo en multitud de recetas. No os pasa que hay ingredientes de esos de toda la vida que de repente resurgen y están hasta en la sopa?(nunca mejor dicho) Pues con el chorizo me está pasando que ya lo estoy viendo en muchísimas recetas extranjeras. Yo que leo muchas publicaciones en inglés y en italiano, me hace una gracia ver a Lorraine Pascale hablando del “choriso”. Al final veréis como los macarrones con chorizo que nos hacían nuestras madres va a resultar un plato de éxito importado.
Como en mi casa traíamos kilos de chorizo del pueblo cada año, es un ingrediente que me parece de los de toda la vida, por eso le he querido dar un toque más suave y mezclado con queso de untar tenemos una crema genial para rellenar estos hojaldritos en un aperitivo de domingo. Fácil y resultón.

INGREDIENTES:
-1 paquete de masa de hojaldre
-1 trozo de chorizo picante crudo de 150gr
-1 tarrina de queso de untar
– pimentón y parmesano rallado
 para decorar

La preparación es sencilla. Abrimos el paquete de hojaldre y lo cortamos con cortapastas de las formas que queramos, yo en este caso hice algunos redondos y cuadrados y en el centro una estrella para que fuera más vistosa la presentación.
Pinchamos cada pieza con un tenedor para que la masa no suba demasiado pintamos con huevo batido, espolvoreamos con una mezcla de pimentón y parmesano rallado y horneamos 20 minutos a 180 grados y sacamos cuando veamos que empiecen a dorarse.

Mientras preparamos el relleno. Picamos el chorizo en cuadritos y lo salteamos en una sartén sin aceite, pues él mismo va soltando suficiente grasa. Cuando esté frito lo sacamos sobre un papel de cocina para que escurra un poco la grasa. En el vaso de la batidora ponemos el chorizo y el queso de untar y batimos hasta obtener una crema no muy fina, a mi me gusta que se noten un poco como migas del chorizo. Lo introducimos en una manga pastelera para rellenar mejor.
Con los hojaldres templados los partimos por la mitad con la ayuda de un cuchillo de sierra y los rellenamos con la crema de chorizo. Y listo, lo único que hay que hacer es comer uno porque en el momento que los sirvas te aseguro que no los verás. Desaparecen en segundos.
Mi recomendación musical de hoy es para Alicia Keys y su homenaje a New York con EMPIRE STATE OF MINE. Precioso.Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ¡Estupenda receta! Me parece una idea insuperable para los aperitivos de las fiestas (que hay que empezar a recopilar…) la presentación es impecable y las fotos preciosas. No hay mucho más que pueda decir… Ah, si! También me encanta Alicia Keys!
    Un beso

  • Y tu dices que te gustan todas mis recetas. Pues estamos en las mismas. Cuando me ha llegado tu comentario estaba yo disfrutando de este piscolabis "made in Spain", pero habiendo leido por encima el pan anterior de Rachel Khoo, cuyo libro tengo, pero que no te lo creeras, aun no le he hechado un ojo en condioness. Así que yo tengo el mismo problema contigo. Me lo paso genial con tus recetas y estoy por hacer esa del pan saladito, que ahora mismo voy a leerla en condiciones. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    • Ja,ja. Me parto. Pues nada, te recomiendo el pan, está buenísimo, y los hojaldritos súper fáciles. Ya me contarás a ver qué tal el libro, yo hasta el mes que viene no puedo comprarme ninguno, uno al mes como mucho, que mi marido me mata que ya no me caben. Besos >_<

    • Gracias Fernando. Pues nada, si hay que hacer fotos se hacen eh!! Yo intento que pasen la pantalla…pero todavía se resiste la tecnología a que llegue aunque sea el olor de las recetas, je,je
      Saludos >_<

  • Mónica, la verdad es que a mi el chorizo me resulta muy fuerte y no es un alimento que compre regularmente pero si me lo das rebajado con queso crema entonces no le haría feos. No es que no me guste solo sino que me resulta pesado así que esta es una buena receta para los que son como yo.

    Anotada queda!

    Bss

    • Lo cierto es que yo no puedo mucho con el chorizo guisado, me repite bastante, por lo que aciertas de pleno al decir que esta receta es súper suave para los "no choriceros". Ahora si, todos se lo comen en cuanto los sacas!! Un beso >_<