HOJALDRE DE GULAS, BECHAMEL Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Esta receta podríamos decir que es por petición popular, no es que no pensara publicarla, pero he tenido que adelantarla porque al salir en la tele preparándola, pues es normal que queráis saber cómo es en realidad. Y la realidad es un poco distinta a la de la tele, porque en un principio yo tenía preparadas dos recetas para preparar mientras me grababan un poco en la entrevista, hice la dulce (que ya la pondré también) y luego me pidieron que si podía hacer otra. Soy rápida, pero no tanto y al final hice el hojaldre con las gulas pero sin un ingrediente básico que lleva la receta: la bechamel. Eso no se ve en la tele porque era imposible por tiempo ponerme a hacer una bechamel tan rápido. Pero la esencia la pillasteis al vuelo!
Este hojaldre lo he hecho unas cuantas veces y es súper agradecido cuando tenemos invitados, porque lo preparas y lo metes en el horno casi cuando vengan los invitados y en 30 minutos tienes una comida riquísima y puedes disfrutar de la velada.



INGREDIENTES:
-dos láminas de hojaldre
-un paquete de gulas de 250g
-1 diente de ajo
-1 guindilla cayena
-6 pimientos del piquillo
-1 huevo para pintar el hojaldre
-semillas de amapola para decorar


INGREDIENTES BECHAMEL:
-40 g de mantequilla
-dos cucharadas de aceite
-dos cucharadas de harina
-750 ml de leche
-sal y nuez moscada


  1. Comenzamos salteando en una sartén con dos cucharadas de aceite un ajo muy picadito y una guindilla cayena, cuando el ajo empiece a tomar color añadimos las gulas y las removemos bien para que se suelten, unos 3-4 minutos. Reservamos.
  2. Preparamos la bechamel. En un cazo calentamos la mantequilla y el aceite, cuando esté derretida la mantequilla añadimos las dos cucharadas de harina y removemos bien con una cucharada de madera para que se una todo y comenzamos a añadir la leche poco o poco y removiendo cada vez para que no se formen grumos. Cuando hayamos terminado con la leche salamos y añadimos nuez moscada, si puede ser recién rallada. Sabremos que está cuando al pasar la cucharada de madera por las paredes del cazo se separe perfectamente.
  3. Mezclamos las gulas con la bechamel y dejamos templar.
  4. Precalentamos el horno a 180 grados y estiramos una de las láminas de hojaldre. Ponemos encima la mezcla de bechamel y gulas, dejando sitio en el borde para que suba bien el hojaldre.
  5. Abrimos los pimientos del piquillo y colocamos sobre la mezcla. Pintamos con huevo batido y tapamos con la otra lámina de hojaldre, volvemos a pintar con el huevo y espolvoreemos con semillas de amapola.
  6. Metemos en el horno entre 25-30 minutos a 170 grados. Cuando veamos que el hojaldre ha subido y se ha tostado lo suficiente será el momento de sacarlo. Dejamos enfriar unos minutos y a disfrutar.



Apuntes sobre la receta:
-Es importante a la hora de añadir las gulas a la bechamel que quitéis la cayena, pues el toque de picante ya lo ha dado y en el hojaldre no quedaría bien.
-Si podéis usar la nuez moscada entera rallándola hacedlo. Si estáis acostumbrados a comprarla ya molida no os digo que tireis el bote (pero casi) la próxima vez comprad la nuez moscada y ralladla con un simple rallador sobre la bechamel, el ahora es para mí, inigualable.
-No abrais el horno durante los primeros 15 minutos para que el hojaldre suba bien, luego si veis que se tuesta demasiado rápido, podéis taparlo con papel de aluminio y se terminará de hacer sin tostarse más de la cuenta.
-Las semillas de amapola las podéis encontrar en cualquier Herbolario, al igual que las de sésamo, son ideales para decorar hojaldres, panes, bizcochos o magdalenas.



Mi recomendación musical de hoy es para Queen y Don´t Stop Me Now. Vamos a bailar un poco. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *