Hamburguesa rápida de garbanzos, atún y pistachos

Hoolaa!! Qué tal lleváis la primavera? Hoy os traigo una receta rica, fácil y sana que apetece mucho cuando sale el sol. Qué tal si abrís la despensa y tenéis un bote de garbanzos cocidos y dos latas de atún, pues ya tenéis unas ricas hamburguesas. Bueno, le pondremos alguna cosilla más, pero cosas simples que tengáis. En mi caso tenía pistachos, pero podrían haber sido avellanas o cebolla frita, para darle un toque crujiente.

Tenéis que jugar con vuestra imaginación y con lo que tengáis de fondo de armario. Es un buen ejercicio para no comer alimentos procesados y mezclar alimentos frescos. Darles un punto extra con especias y triunfas seguro 😉

hamburguesavege2

hamburguesavege1

INGREDIENTES (4 hamburguesas)

-1 bote de garbanzos cocidos (200g)

-2 o 3 latas de atún en aceite de oliva o ventresca (unos 150g)

-50g de pistachos

-CONDIMENTOS: cucharadita de sal, cúrcuma, eneldo u orégano en polvo

-polenta o pan rallado

-4 lonchas de queso Cheddar

-lechuga rizada

-SALSA:

-6 cucharadas de mayonesa

-3 cucharadas de mostaza

-1 cucharada de miel

-4 panecillos redondos con cereales

  1. Comenzamos poniendo en el vaso de la batidora los garbanzos cocidos y escurridos. Podemos añadirles un chorrito de aceite para que trituren mejor. El puré resultante lo ponemos en un bol y añadimos el atún en aceite, los pistachos troceados pequeños, un poco de sal, cúrcuma y alguna hierba al gusto, en mi caso puse eneldo.
  2. Lo mezclamos bien y formamos las hamburguesas rebozándolas en polenta o pan rallado. A mi me encanta rebozar en polenta o sémola porque da un toque crujiente muy rico. Y vamos a dejarlas en la nevera unos 30 minutos para que se junten los sabores y tome cuerpo.
  3. Mientras podemos preparar la salsa, va un poco en gustos, mezclar la mayonesa, la mostaza y la miel. Probad y podéis poner o quitar más o menos ingredientes según os guste.
  4. Freímos las hamburguesas con dos cucharadas de aceite, unos 2 minutos por cada lado. Al darles la vuelta colocamos encima el queso cheddar y sacamos.
  5. Tostamos el interior de los panecillos. Untamos con la salsa, colocamos la lechuga y la hamburguesa. Y listo!

hamburguesavege5

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *