Green Vegetables bundt

Este año no he llegado a tiempo para celebrar el día del bundtcake, pero no hace falta tener un día especial para hacer este bundt salado. Los que me seguís ya sabéis que me gustan más las recetas saladas que dulces, y los pasteles salados de verduras son una de mis perdiciones. Este me apetecía que fuera muy “green”, con espinacas, guisantes, judías, calabacín, puerro y como invitadas las judías edamame. Más fácil no puede ser, y para acompañar una bechamel de soja, pero podéis hacerla con la leche que más os guste. Vamos a ello.

 

bundtgreen2

INGREDIENTES BUNDT:

-250g de espinacas frescas

-150g de guisantes

-150g judías verdes

-1 calabacín

-1 puerro

-150g judías edamame

-3 huevos

-150ml nata líquida

-50g parmesano rallado

  1. Comenzamos cocinando las verduras, siempre es mejor cocinarlas poco, y en este caso que luego van al horno más todavía.
  2. En una sartén con un chorro de aceite de oliva salteamos el puerro y el calabacín en trozos, cuando tengan un poco de color añadimos las espinacas y rehogamos un par da minutos. Salpimentamos y reservamos.
  3. Ponemos a cocer las judías verdes limpias sin hebras y los guisantes en agua con sal y reservamos guardando un vaso de agua de la cocción.
  4. Trituramos con la batidora todas las verduras, añadiendo parte del vaso de agua si hiciera falta hasta tener un puré fino.
  5. En un bol batimos los huevos, la nata y el parmesano y lo mezclamos con el puré de veduras hasta que tengamos una mezcla homogénea. Aquí añadimos las adamame sin cocer, ya que son muy tiernas y se cocerán en el horno, al partir el pastel las encontraremos.
  6. Precalentamos el horno a 180 grados. Preparamos el molde untándolo con mantequilla, aceite o spray desmoldable y vertemos la mezcla. Horneamos a 160 grados unos 40 minutos al baño María hasta que pinchando con un palillo salga limpio. Dejamos templar y desmoldamos.
  7. El único problema de estos pasteles de verduras es que suelen soltar bastante agua según se van enfriando. Yo lo dejo un poco escurrir, o con papel de cocina voy limpiando. En alguna foto veréis cómo se ve que ha ido soltando agua. Luego la escurrí y tan ricamente 😉 Vamos con la bechamel de soja.

INGREDIENTES BECHAMEL DE SOJA:

-75 g mantequilla o margarina

-50g aceite de oliva

-125 g harina

-800 ml leche de soja o tu leche favorita

-sal, nuez moscada

  1. Comenzamos poniendo en un cazo la mantequilla y el aceite y cuando comience a derretirse añadimos la harina y la cocinamos un minuto hasta que esté perfectamente integrada sin que llegue a tostarse.
  2. Añadimos la leche a temperatura ambiente poco a poco hasta tener la bechamel que nos guste, en este caso como es de acompañamiento mejor que sea ligera y no muy espesa. Añadimos la sal y la nuez moscada y dejamos cocer dos minutos más y retiramos.
  3. Servimos el pastel de verduras con la bechamel.

 

bundtgreen3

bundtgreen4

bundtgreen5

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *