GRANTEN DE PATATAS FERNAND POINT – COOKING THE CHEF

Comenzamos el mes con una receta para las chicas de Cooking The Chef, nos presentan a un chef de los clásicos franceses Paul Bocuse el creador de la nouvelle cuisine. Este reto pide hacer una receta de este chef o inspirada en él, y yo me he ido un poquito por las ramas porque la receta es del maestro del que aprendió Paul Bocuse, el gran Fernand Point. La receta es cierto que la he sacado del  libro de Paul Bocuse: La cocina del mercado, y me llamó la atención estas patatas tan conocidas hoy en día, pero que yo no sabía que tenían dueño. Paul Bocuse en su libro las llama así “GRATEN DE PATATAS FERNAND POINT” y me pareció que si las llamaba así era porque nombraba a un personaje  importante y efectivamente así lo es. Quizás en el futuro nos pidan hablar de Fernand Point, pero de momento me ha encantado leer como Paul Bocuse aprendió en su restaurante La Pyramide el refinamiento culinario que le llevó a ser el gran chef y que da nombre al Bocuse de Oro, el premio más prestigioso para chefs de todo el mundo.
INGREDIENTES:
-5 patatas de buena calidad
-1 huevo
-1 vaso de leche
-medio vaso de crema de leche
-50 g de mantequilla
-un diente de ajo
-sal, pimienta y nuez moscada

Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos muy finitas, en mi caso con una mandolina. Las secamos en un trapo y allí las salpimentamos y rociamos con nuez moscada.
Ponemos a precalentar el horno y elegimos una fuente amplia para poner las patatas. Frotamos toda la fuente con el diente de ajo, luego untamos con mantequilla y colocamos una capa fina de las patatas.
Por otro lado en un bol batimos el huevo, la leche, la crema y un poquito de nuez moscada y sal. Cubrir con la salsa las patatas y esparcir por encima trocitos de mantequilla. Meter en el horno a 180 grados unos 45 minutos. Servir muy caliente.


Mi recomendación musical de hoy es para Selena, la tejana que rompió moldes, cantante, actriz, diseñadora y que murió asesinada por la presidenta de su club de fans. Esta canción siempre me ha encantado. Lo Más Bello. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *